Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Corea del sur usa Kinect para vigilar la frontera

FUNCIONA CON EL DE XBOX 360

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Febrero 2014 | 12:46

El dispositivo de Microsoft se encuentra instalado en el paso fronterizo desde Agosto y en breves se actualizará a su última versión.

Ya conocemos los múltiples usos que puede tener Kinect. La propia NASA ha hecho uso del sensor para sus programas de investigación, aunque en este caso es algo mucho más cercano a un problema que tienen varios países, incluida España. La vigilancia de sus fronteras.

Kinect como cámara de seguridad

Según revela el medio Hankooki, de Corea del Sur, la frontera del país con su hermana del norte se encuentra vigilada desde Agosto con sensores Kinect, los mismos modelos empleados en las versiones de Xbox 360 que, junto a un programa diseñado por Jae Kwan Ko, permiten tener el control de la zona con mayor exactitud gracias a las posibilidades del sensor.

Kinect

Gracias a los sensores desarrollados por Microsoft pueden identificar todo aquello que se acerca a la frontera, alertando en el caso de ser necesario a las fuerzas de seguridad que se encuentran en el paso fronterizo.

Los sensores, según se ha revelado, pertenecen a las primeras versiones, pero próximamente se llevará a cabo un proceso de renovación por los nuevos Kinects presentes en Xbox One, aunque no han trascendido muchos más detalles al tratarse de un asunto de seguridad nacional.

Artículos recomendados