Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Corea del Sur quiere combatir el acoso sexual también en los juegos online

LEGISLACIÓN

Corea del Sur quiere combatir el acoso sexual también en los juegos online

Por Juan Pedro Prat

El 18 de Septiembre 2018 | 11:33

Se busca castigar a quien cometa estos actos contra otros jugadores

Corea del Sur es una de las mecas del videojuego online. La proliferación de jugadores profesionales es enorme y, por lo tanto, sus medidas para mantener una comunidad sana son proporcionales al número de jugadores que tienen. Ahora, se quiere proponer una ley para castigar el acoso sexual a los jugadores, una práctica que parece darse más de lo que se podría admitir y que, actualmente, no tiene legislación alguna.

Una infraestructura impecable

Tener una comunidad tan grande implica tener, consecuentemente, muchas ovejas negras. Los jugadores tóxicos son el pan de cada día de muchas compañías, sobre todo en títulos mayoritarios como 'League of Legends' u 'Overwatch'. En Corea del Sur tienen las cosas bastante claras y esto se ha traducido en un sistema de identificación de jugadores muy competente. El siguiente paso que quieren dar es el de legislar para que los acosadores sexuales no salgan impunes tras molestar a otros jugadores.

[img=acoso sexual videojuegoshttps://img.zonared.com/images/noticias/56100/56193/corea-del-sur-quiere-combatir-acoso-sexual-tambien-juegos-online_1.jpg[/img]

Según recoge RockPaperShotgun, la Asamblea Nacional de Mujeres y el Comité Familiar está llevando a cabo una iniciativa para conseguir una ley que castigue a los jugadores que acosen sexualmente a otros en videojuegos online. Kim Sumin, presidenta de esta asociación, lidera la proposición con el objetivo de modificar la ley existente y añadir este ámbito a los que ya se contemplan dentro de la norma surcoreana. Para ello, la organización espera que se pueda usar la infraestructura que ya tienen en el país para evitar a los jugadores tóxicos, ya que en Corea del Sur los jugadores deben anexar sus cuentas al número de la seguridad social. De esta manera, están siempre identificados y no pueden esconderse en el anonimato a la hora de increpar al resto de jugadores.

Por el momento, este proyecto es solo una iniciativa que podría no completarse, ya que tendría que se aprobada por el gobierno de la nación. Además, no han trascendido detalles sobre qué tipo de castigos se aplicarían a los acosadores.

Fuente

Artículos recomendados