Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las copias digitales de los juegos de PlayStation Vita serán más baratas que los discos

DIFERENCIA DE PRECIO

Por Jesús Agudo

El 1 de Febrero 2012 | 18:00

La propia Sony ha confirmado que encontraremos un descuento en el precio de los títulos de la portátil si los adquirimos en formato descargable.

La corta existencia de PlayStation Vita sigue siendo algo floja desde que se lanzara en Japón hace ya unas semanas. Ahora que se acerca el 22 de febrero, fecha de lanzamiento de la portátil de Sony en Europa, se hacen más fuertes las especulaciones sobre si repetirá datos bajos o si por el contrario conseguirá hacerse un hueco en el mercado.

PS Vita

Un punto muy importante para una consola es el precio de sus juegos. Un usuario descubrió en la web de las tiendas norteamericanas Best Buy había diferencias entre los precios marcados para los mismos juegos en formato físico o digital. Game Informer ha preguntado al respecto a Sony, y la empresa ha confirmado que adquirir los títulos en PlayStation Network será más barato que hacerse con un disco en tiendas.

¿Con qué descuento?

La pregunta ahora es el porcentaje de descuento que encontraremos entre una versión u otra. En la lista publicada por el usuario podemos ver que, en general, se aplica un 10% menos de precio en los formatos digitales de los juegos. Por ejemplo, 'Uncharted: Golden Abyss' pasaba de marcar 50 dólares a 45 en la versión descargable.

Sony comunicó que ofrecerían más detalles acerca de los descuentos en un futuro cercano. Suponemos que será antes de que las portátiles toquen las estanterías. ¿Supondrá esta medida una tendencia hacia el impulso de la compra de los juegos en forma digital?

Artículos recomendados