Las conversaciones de 'Uncharted 4' no afectarán al desarrollo del juego

DETALLES

Por Benjamín Rosa Fernández

El 7 de Diciembre 2015 | 02:22

La novedad introducida en 'Uncharted 4' sólo afectará a las cinemáticas, y no al juego en sí mismo.

Durante la pasada PlayStation Experience se mostró 'Uncharted 4: A Thief's End' para mostrar por primera vez al hermano perdido de Nathan Drake tras mostrar a un nuevo personaje en los The Game Awards. Todo iba bien y normal hasta que se vio que en Naughty Dog decidieron introducir conversaciones al estilo Telltale Games, y ya empezaron a salir rumores sobre el efecto que tendría en el desarrollo del juego.

No habrá varios finales

Una de las especulaciones más repetidas es que éstas conversaciones podrían dar pie a distintos finales según las decisiones que tomemos en las conversaciones, algo que podría añadir mucha rejugabilidad al título. Pero estas especulaciones han sido lapidadas rápidamente, puesto que Arne Meyer de Naughty Dog comentó en un vídeo sobre el juego que estas conversaciones solamente afectarán a detalles menores del juego.

Uncharted 4

A efectos prácticos, los usuarios podrán decidir qué conversaciones tomar y qué respuestas dar, lo que les permitirá explorar a los personajes y algunos aspectos de la historia según ellos crean convenientes, pero sus efectos serán tan mínimos que no afectarán a lo que es el desarrollo del juego ni a la historia en general. Por una parte, es una buena noticia saber que no nos perderemos elementos importantes de la historia según nuestras decisiones, pero a la ver se trata de una oportunidad perdida de hacer un 'Uncharted con numerosos finales para que su duración se extienda.

Artículos recomendados