Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Una convención de 'Minecraft' podría haber estafado a miles de personas

CANCELADO A ÚLTIMA HORA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 10 de Julio 2014 | 12:32

El evento, con miles de apuntados que han pagado su entrada, fue cancelado a menos de una semana y no van a devolver el dinero por ahora.

A pesar de tener ya sus muchos años, 'Minecraft' sigue siendo un juego muy popular entre muchos jóvenes. Ante tal afición, se han hecho muchas reuniones de usuarios a todo tipo de escalas, casi ninguna de ellas llevadas de forma oficial por Mojang.

Un éxito cancelado, algo muy sospechoso

entre tantas convenciones de 'Minecraft' llevadas por gente ajena al equipo de Mojang, ya tardaban en salir algún escándalo de alguien que se habría podido aprovechar de su popularidad. Ayer se canceló el evento MineOrama de Nueva York cuando quedaba menos de una semana para que diese comienzo, y cuando mediante la venta de entradas ya había conseguido más de seiscientos mil dólares, dinero que la organización no tiene en mente devolver a los usuarios hasta que hayan visto cómo poder reorganizar el evento, según sus propias palabras en un mensaje de su perfil oficial de Twitter.

MineOrama puede ser una estafa

La organización afirma que la MineOrama no es una estafa pese al hecho de negarse a devolver el dinero, e insiste en que están viendo cómo reorganizarse y para así poder ofrecer la devolución del dinero a quien lo solicite. Según la versión oficial, parece que desde hace tres semanas no hay fondos suficientes para cubrir los gastos del evento según sus planes originales, pero que están mirando otras opciones para poder llevarlo a cabo, y cuando se hagan oficiales podrán devolver el dinero a los que han pagado su entrada si no están conformes con la reorganización. Sin embargo, no todos se creen la versión oficial y BebopVox de YOGSCAST, dijo en un vídeo que en realidad se vendieron la mitad de las entradas que el organizador del evento comentó en un artículo de la revista Forbes hace varios meses, y según Ginnel Davis de Pier 94, el organizador Lou Gasco nunca tuvo que pagar los gastos de gestión del lugar ya que fue acordado en los términos del contrato de uso de las instalaciones, por lo que el uso de lugar fue prácticamente regalado.

Artículos recomendados