Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

El próximo 'Contra' será un juego para móviles de China

KONAMI

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Noviembre 2015 | 10:55

Otra franquicia clásica y querida de Konami que pasará a ser un juego de móviles.

El cambio de modelo de negocio que está llevando Konamino está gustando a casi nadie, especialmente a los usuarios que crecieron con sus franquicias clásicas y quieren nuevas entregas de calidad tras muchos años de espera. Ahora están centrados en servicios como gimnasios y hoteles, juegos para máquinas de pachinko como le pasó a las series 'Silent Hill' y 'Castlevania', y juegos móviles que quieren conseguir decenas de millones de dólares con poco presupuesto y mucha suerte.

Contra se hace móvil

Una de las series que no había sufrido el destino de convertirse en pachinko ha sido 'Contra', que ha tenido entregas desde la NES hasta hace varios años. Se rumoreó durante muchos años sobre un posible reboot cuando Konami mostró un pequeño vídeo en su última conferencia en el E3 con su característica "C" en llamas, y se llegó a pensar que el equipo encargado de este proyecto sería [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/mercury-steam-entertainment/[i]Mercury Steam Entertainment porque Konami quedó encantado con su trabajo con las tres entregas de 'Castlevania: Lords of Shadow'.

Contra

Pero 'Contra' no tuvo la suerte de ver ese reboot hecho realidad y hace unos días Konami anunció que va a llevar 'Contra' al mercado de juegos para móviles de China con la colaboración de Tencent Games. No es una buena noticia para los fans de la serie de disparos que querían una nueva entrega para consolas o PC, y ya temen que el próximo 'Contra' que se haga sea una máquina de pachinko.

Artículos recomendados