Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Continúan las pistas sobre Sombra, el misterioso personaje de 'Overwatch'

DESCIFRANDO

Continúan las pistas sobre Sombra, el misterioso personaje de 'Overwatch'

Por Juan Pedro Prat

El 13 de Agosto 2016 | 11:22

Usuarios del juego siguen encontrando mensajes ocultos que apuntan al enigmático personaje conocido como Sombra.

Parece sacado de película, pero usuarios de 'Overwatch' de todo el mundo están encontrando mensajes ocultos escondidos en material gráfico del juego de Blizzard que apuntan a Sombra, un nuevo personaje. Ya desencriptaron una imagen alterada dentro de la propia web oficial del juego, y ahora ha aparecido una calavera mexicana con otro mensaje en castellano que supone el siguiente paso en este juego de hackers. Y no parece que sea el último.

Cazando al ratón

Blizzard no da puntadas sin hilo, ya lo vimos con Ana Amari, el personaje al que pensábamos que respondía el alias Sombra, pero que finalmente no pudo ser así. Lo que significa esto es que hay otro personaje por ahí que todavía no hemos descubierto y que parece tener claras habilidades informáticas, sobre todo si tenemos en cuenta su aparición en el propio juego y que sus pistas vienen todas a través de códigos informáticos a descifrar.

Ya se han encontrado mensajes ocultos anteriormente en lo que parece ser una gymkana, pero el último es bastante revelador. Game Detectives, encargados de llevar a cabo esta investigación sobre Sombra, han encontrado otro mensaje escondido en la página de logros (que hace referencia al mensaje anterior que hablaba de "achievements"). En esta parte la página web había que encontrar una contraseña, la cual se correspondía con 9 nombres de los personajes del juego. Tras esto apareció otra imagen alterada (datamoshed) que había que desencriptar.

Overwatch

Aquí es donde apareció un nuevo código. Tras romper las barreras de la imagen apareció un mensaje en castellano con una calavera mexicana realizada con código ASCII. El mensaje rezaba lo siguiente:

"Parece que te gustan los jueguitos...¿por qué no jugamos uno de verdad?"

Todo indica que la investigación para revelar el nuevo personaje va llegando a su fin. ¿Veremos al nuevo personaje en la GamesCom? Quién sabe, mientras tanto los investigadores siguen en ello.

Artículos recomendados