Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El pache 5.1 de 'Final Fantasy XIV' llegará en octubre

NEW GAME+

El pache 5.1 de 'Final Fantasy XIV' llegará en octubre

Por Manu Mora

El 15 de Septiembre 2019 | 09:13

Square Enix nos deja echarle un vistazo a las principales novedades de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' en su parche 5.1.

Como no podía ser de otra forma, el Tokyo Game Show nos ha dejado una nueva Carta del Director de 'Final Fantasy XIV: Shadowbringers' con información sobre el contenido que llegará con el próximo parche, el 5.1.

Se trata de la primera gran actualización de contenido que recibirá el juego después del lanzmiento de la última expansión. Lleva por nombre "Vows of virtue, deeds of cruelty", lo que es lo mismo, "votos de virtud, actos de crueldad", y se podrá jugar a partir de finales de octubre.

Este parche incorpora los elementos tradicionales de cualquiera de los que ha habido hasta el momento, es decir, nuevas misiones de la historia principal, de la llamada "Crónicas de una nueva era", la primera tribu bestia (las pixies), una nueva mazmorra (Grand Cosmos) y nuevos trials.

De estos últimos no se ha dado información para no hacer spoilers. De la misma manera, también se ha anunciado que algunas de las raids existentes recibirán un nuevo modo de dificultad. Pero no se ha dicho cuáles.

Tribus bestia

Por último, se han mencionado grandes cambios en el PvP, así como la llegada del "New Game+". Este modo nos permitirá jugar (sincronizados) misiones antiguas y sus escenas. No recibiremos objetos de ellas y, por el momento, solo estarán disponibles las de la historia principal de las expansiones: Heavensward, Stormblood y Shadowbringers. Las del juego base y el resto de misiones secundarias, así como de clase, se irán añadiendo en un futuro.

Nuevos elementos para jugar

De estos añadidos que hemos comentado se ha mostrado poco. Simplemente algunas capturas de pantalla y pequeños esbozos de lo que podría ocurrir. Pero en lo que sí que se han centrado en en detallar tres grandes bloques de elementos que llegarán con el próximo parche.

El primero es la actualización de Mago Azul. Este podrá llegar a partir de ahora a nivel 60 con todo lo que ello implica: más misiones, más habilidades, más "job quest" y más "Masked Carnivale". Además, hay misiones en las que tendremos que ir con todos los magos azules que podamos para conseguir superarlas. Y ya que estamos, habrá también un log para este personaje.

Comunidades

El segundo de los grandes bloques es la llegada de las "Comunidades". Se trata de grupos de hasta 1000 jugadores que servirán para realizar acciones determinadas de forma conjunta.

Estas comunidades se podrán agrupar en varios temas, entre ellos el "juego casual", las batallas, el housing o elementos de la partida. Dispone de un tablón de anuncios para anunciar eventos y quedar con los jugadores y más añadidos para que este tipo de sistema funcione bien.

Creación y recolección mejoradas

El tercero de los bloques que hemos mencionado es el esperado nuevo sistema de Gathering y Crafting. Se van a cambiar muchas cosas con la llegada de las historias de la reconstrucción de Ishgard y eso implica eliminación de acciones obsoletas y ajustes de otras muchas.

Por ejemplo, las habilidades para encontrar puntos secretos ahora serán automáticas y estatán siempre activadas una vez las parendamos.

También se añade una nueva forma de ver las recetas de forma que sea más intuitivo. Es una especie de árbol que nos permitirá ver qué nos hace falta para construir algo. Y eso implica desde los elementos más básicos a los más complejos y elaborados. Un buen añadido, la verdad.

Árbols de crafteo

En cuanto a la reconstrucción de Ishgard parece que será similar en parte a la de Doma. Habrá misiones determinadas y tendremos que entregar materiales. Sin embargo, se añadirán nuevos elementos.

La zona a reconstruir es "The Firmament" y el proceso de reconstrucción será diferente en cada mundo. Así que podremos visitar otros para ver cómo va quedando allí.

Artículos recomendados