'Civilization VI' presenta las dos nuevas civilizaciones de su tercer DLC del Frontier Pass

EL 24

'Civilization VI' presenta las dos nuevas civilizaciones de su tercer DLC del Frontier Pass

Por Manu Mora

El 15 de Septiembre 2020 | 12:56

El pack incluye estas dos civilizaciones, un nuevo modo y más maravillas del mundo.

El tercero de los DLC que llegan con el Frontier Pass de 'Civilization VI' ya tiene fecha de lanzamiento y un resumen del contenido que ofrecerá a los jugadores. Entre ellos, dos civilizaciones nuevas, modos de juego y más maravillas del mundo.

Este pack llegará a todos los dispositivos en los que el juego está disponible (PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch) el próximo 24 de septiembre y llegará de forma individual, si no tienes el Frontier Pass) al precio de 8,99€.

En esta ocasión, los desarrolladores nos van a dejar dos nuevas civilizaciones con sus respectivos líderes. Por una parte Bizancio, con Basilio II a la cabeza, y por otra la Galia, con Ambiórix como líder de esta civilización tan especial.

Pocos detalles hasta el lanzamiento

El anuncio del contenido del DLC no ha llegado cargado de detalles, como nos hubiese gustado. Para saber los pormenores habrá que esperar hasta el lanzamiento de las notas oficiales, un poco más adelante.

Bizancio

Pero por ahora sí que sabemos algunas cosas. Por ejemplo, Bizancio se va a caracterizar por ir enfocada a la conquista, tanto militar como religiosa. La habilidad especial de esta civilización es que cada ciudad santa que se convierta a nuestra creencia hará que toda unidad tenga más fuerza religiosa o de combate.

Estos dos aspectos (guerra y religión) están vinculados en Bizancio. De hecho, derrotar a una unidad enemiga expande la religión a las ciudades cercanas.

Por su parte, los galos tendrán un foco principal en la cultura. Esta civilización tendrá en las minas una bonificación por adyacencia a todos los distritos y permitirá,a demás de acumular cultura, hacer bombardeos culturales.

Galia

Sus otras mejoras se centran en la defensa y la cultura y tienen una mejora especial, el Oppidum, que protege los recursos valiosos.

Un modo dramático

El otro gran añadido de este DLC es el modo optativo llamado "épocas espectaculares". En ellas las edades oscuras serán más oscuras y las doradas más doradas. De hecho, el caos que se puede desatar cuando no tengamos suficientes puntos es tal que las ciudades se nos sublebarán casi de forma inmediata.

Por su parte, las edades doradas tendrán, en vez de bonificadores, cartas de política doradas, especiales para ellos. Esto hace que algunas civilizaciones, como Georgia, tengan un bonus especial y diferente gracias a este cambio.

Modo

También se añaden dos maravillas: la Ecoesfera y el Templo de Zeus. La primera da bonus a pantanos y humedales y el segundo unidades religiosas gratuitas, entre otras cosas.

Artículos recomendados