Audiencias 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

Construyen un móvil en 'Minecraft' que funciona de verdad

INCREÍBLE PERO CIERTO

Por Álex Pareja

El 3 de Diciembre 2015 | 11:11

Parece mentira, pero no lo es. Un móvil en 'Minecraft' que nos permite utilizar funciones reales.

Parece que ya habíamos visto todo en el mundo de 'Minecraft', pero el título sigue sorprendiendo años después de su lanzamiento. Después de que la comunidad del juego haya creado impresionantes construcciones, recreaciones e incluso sistemas tecnológicos increíbles, ahora le ha llegado el momento a un teléfono móvil. Que parece sencillo, pero no lo es desde el momento en que funciona de verdad.

Este teléfono móvil permite hacer llamadas reales e incluso hacernos selfies dentro del propio 'Minecraft'. Parece una locura impensable pero os aseguramos que es cierto, e incluso nos han proporcionado un vídeo para que veamos su funcionamiento. Aquí tenéis la prueba irrefutable de que existe un móvil en el mundo del juego de Mojang que funciona y es capaz de realizar funciones como uno de verdad.

Obviamente, esta construcción se trata de una manera de promocionar una nueva colaboración. Verizon Wireless es la empresa que se ha juntado con youtubers importantes como SethBling o CaptainSparklez para construir una nueva aplicación web llamada Boxel, que precisamente servirá para que todos los usuarios pouedan realizar vídeo llamadas, hacerse selfies, enviar mensajes y mucho más desde dentro de 'Minecraft'. La aplicación lleva en desarrollo unos tres meses, y hasta ahora el resultado es el que habéis podido ver en el vídeo anterior.

Una nueva forma de crear aplicaciones

Resulta enormemente curioso, ya no solo el propio teléfono móvil en sí (que también, por supuesto), sino que empresas tan importantes como Verizon Wireless utilicen el propio juego de 'Minecraft' como base con la que plantear un proyecto de estas características. El mundo avanza y la forma de lanzar nuevos contenidos también: ahora se aprovecha uno de los juegos más vendidos de la historia y a personalidades importantes de YouTube para lanzar algunas nuevas aplicaciones. ¿Qué os parece lo que han conseguido con este móvil?

Artículos recomendados