Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

La construcción de un Universo perfecto: El caso Warcraft - La Zona

INCANSABLE

Por Juan Pedro Prat

El 22 de Abril 2016 | 23:21

Blizzard ha ido creando un universo tan sumamente rico en historias y personajes que es difícil no caer enganchados en él.

Me llamaba la atención cada vez que acudía los fines de semana a echar una horita al ciber de mi pueblo. Veía a los jugadores gastar su dinero (y su tiempo) en un juego que les permitía ponerse al mando de diferentes unidades: caballeros, magos, criaturas épicas y mágicas...Pero yo no lo terminada de entender, hasta que, finalmente, pude ponerme a los mandos de 'Warcraft III: Reign of Chaos'. El RTS de Blizzard ofrecía una deliciosa aventura en la que, además poder enfrentarte a tus amigos en red local, podías vivir en primera persona la propia historia de Azeroth.

La historia perfecta

Aunque 'Warcraft' no nació en 'Warcraft III: Reign of Chaos', éste título, junto con su expansión, sentaron las bases del Universo más reciente de la franquicia y también encumbraron a algunos de los personajes mejor construidos de todo el videojuego. Con la llegada de 'World of Warcraft' me di cuenta de que todo esto era mucho más grande de lo que pensábamos en un principio. En Blizzard no solo habían creado un juego, si no todo un mundo con personajes, conflictos, invasiones, facciones, mundos errantes e incluso maldiciones. Había también titanes, dioses y dragones.

La construcción de un Universo perfecto: El caso Warcraft - La Zona

La historia de 'Warcraft' hila muy fino y no hablamos solamente de algo que tiene un inicio y un fin, sino que hay toda una ramificación de actos y hechos que se entrelazan, dando como resultado un universo tan complejo, que no todo el mundo es capaz de completar todos los huecos de este enorme puzzle. Todos recordamos la caída de Arthas como príncipe de Lordaeron o el ataque del Azote a Quel'Thalas, donde vimos a Sylvannas Brisaveloz por primera vez.

Todo esto va más allá en el citado 'World of Warcraft' donde el jugador podía meterse de lleno en la historia fojada en títulos anteriores, pudiendo continuarla con las diferentes expansiones: la caída del Rey Exánime, la apertura del Portal Oscuro y la lucha contra Illidan, uno de los personajes más populares de toda la franquicia.

La construcción de un Universo perfecto: El caso Warcraft - La Zona

De esta manera, no nos extraña que la película basada en este Universo tan perfecto pueda tener tantísimo éxito, pero, al mismo tiempo, no sea de las más sencillas de ejecutar. Muchísimos fans, personajes bastante profundos y numerosos, casi no hay secundarios que pasen desapercibidos y los hechos contados son los suficientes como para llenar la cartelera de Hollywood durante años y años. Tampoco nos extraña, así, que en Blizzard hayan querido continuar la experiencia 'World of Warcraft' con una nueva expansión.

Artículos recomendados