Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Las consolas se han visto afectadas por el incremento de los juegos para móviles y redes sociales

EN GUERRA

Por Ricardo Cirujano Torres

El 23 de Septiembre 2011 | 11:17

Diferentes perfiles de jugador dentro incluso de los juegos sociales.

Desde hace unos meses hasta hoy los juegos en redes sociales y smartphones han visto aumentada su popularidad y demanda gracias a plataformas como Android, Facebook o iPhone. Precisamente sobre esta situación, Information Solutions Group ha llevado a cabo una investigación para ver cómo está afectando esto a las videoconsolas tradicionales.

Xbox LIVE, PSN, WiiWare contra Android, ios y compañía

Según el estudio, el 27% de los jugadores que usan el móvil para jugar ahora juegan menos a la consola, con el respectivo bajo de consumo que realizan en juegos. Según el informe: "El incremento de los niveles de profundidad de los juegos en redes sociales está modificando los hábitos de consumo de los jugadores en las plataformas tradicionales".

Segmentación por públicos

Además el estudio también ha querido diferenciar el perfil de los jugadores, donde aparece un término relativamente nuevo, el jugador hardcore social, figura que recae más en hombres jóvenes que centran su juego en móviles o redes sociales en pocos títulos pero de manera más intensa. Por su parte las mujeres son jugadoras más mayores y juegan a diferentes títulos.

Reacción de la competencia

Veremos a ver cómo reaccionan las principales empresas a esta situación. Por un lado encontramos Nintendo quien sigue negándose rotundamente a desarrollar juegos para móviles. Sony por su parte ve a los smartphone como un trampolín a PlayStation Vita y por último Microsoft es por el momento los únicos que han unido móvil y consolas gracias a Xbox LIVE y Windows Phone 7.

Artículos recomendados