Última hora Carlos III regresa al trabajo

La Consola Virtual sigue siendo un pilar en Nintendo

CLÁSICOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 17 de Junio 2014 | 23:47

Insisten en que seguirán apoyando las conversiones de juegos clásicos a Wii U y Nintendo 3DS.

Hay quien puede pensar que la Consola Virtual, iniciada en la Nintendo Wii y continuada en Nintendo 3DS y Wii U, es una forma de conseguir dinero fácil con juegos a los que no les han hecho cambios. Sin embargo, esto a muchas personas no les es un problema dado que muchas veces resulta más barato que buscar el juego original, especialmente si es un título raro y muy dado a que su precio suba debido a especuladores que aprovechan que un juego tubo en su día una escasa distribución y está actualmente muy cotizado por jugadores y coleccionistas.

Los clásicos de Nintendo seguirám

En el caso de la Nintendo 3DS, los juegos de la Consola Virtual vienen llegando de forma regular casi cada semana, mientras que en Wii U su lanzamiento está mucho más espaciado y es menos frecuente encontrar juegos clásicos en su eShop. Hay quien está preocupado sobre el futuro de la Consola Virtual en las nuevas consolas de Nintendo, dado que para muchos usuarios, esta podría ser su única oportunidad de jugar a juegos clásicos que en su día no pudieron jugar o perdieron.

Nintendo no abandonará la Consola Virtual

En respuesta a algunos usuarios que quieren sabe sobre el futuro de la Consola Virtual de Nintendo en sus actuales consolas, el presidente de Nintendo of America Reggie Fils-Ame declaró que siguen con planes para la Consola Virtual, tanto en la Wii U como en la Nintendo 3DS, y ponen de ejemplo a que hace poco pusieron a la venta juegos de Game Boy Advance en Wii U, que tienen planes para llevar juegos de la Nintendo DS como el reciente 'Brain Training', y que las ventas de estos juegos, acompañan en cifras. Sin embargo, advirtió de que pese a que pueda parecer sencillo, llevar los juegos clásicos a consolas modernas no es tan fácil como uno se imagina, lo cual explica por qué no se sacan tantos juegos a la vez como uno se espera si se trata de sacar un juego tal cual salió en su día.

Artículos recomendados