Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

La Consola Virtual no llegará a Nintendo Switch

GAMECUBE NO VUELVE

La Consola Virtual no llegará a Nintendo Switch

Por Oscar Martinez

El 9 de Mayo 2018 | 00:02

Nintendo confirma que la Consola Virtual no llegará a aterrizar en Nintendo Switch, la misma será suplida por su sistema online y otras formas de hacerse con clásicos.

Pese a que Nintendo Switch lleva ya más de un año en el mercado —a lo que se suma sus excelentes números y el apoyo de una gran cantidad de Third Parties—, Nintendo no había clarificado por el momento cuáles serían sus planes de futuro para la consola. Algo que afectaba, especialmente, a su sistema online y la posibilidad de contar con una Consola Virtual.

Si bien, la primera incógnita se ha resulto a día de hoy, con la publicación por parte de la compañía de todos los datos pertinentes al sistema online con el que contará dicha máquina, la segunda ha permanecido envuelta en el misterio unas horas más. Sin embargo, desde Kotaku han dado respuestas para clarificar que no. La Consola Virtual no será una realidad en la última consola de Nintendo.

Rompiendo un ciclo

Así Nintendo Switch se convertirá en la primera consola que no contará con esta posibilidad desde los tiempos de Wii. Y es que tanto esta como sus predecesoras (Wii U y Nintendo 3DS) cuentan con su propio acceso a esta ventaja — aunque el contenido de las mismas varia según la consola.

Consola Virtual Nintendo Switch

Al parecer desde Kotaku han conseguido hablar con un interno de la compañía japonesa que habría remitido por correo electrónico que no hay ningún plan (al menos por el momento) de lanzar una Consola Virtual en Nintendo Switch como se ha hecho en el resto de sistemas. Junto a esto, la persona encargada de responder, sumaría una aclaración en la que menciona que hay otras formas de hacerse con juegos retro en lo último de Nintendo.

Por un lado está el nuevo sistema online, que contará con 20 títulos de NES en su salida, a los que deberían irse sumando nuevos juegos con el tiempo. Por otro lado, se especifica que los mismos pueden obtenerse a través de la eShop de la consola, bien publicados por Nintendo o bien por otras editoras y que, como última opción, siempre se puede optar por packs recopilatorios. Sin embargo, las esperanzas (así como los rumores) de que los títulos de GameCube podrían revivirse en Nintendo Switch han acabado en saco roto.

Artículos recomendados