Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

La Consola Virtual de Nintendo 64 vendría de camino a Wii U

LO DICE NINTENDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 19 de Junio 2014 | 00:20

La web de Nintendo afirma que están por llegar juegos de dicha consola.

Con la Consola Virtual de la Nintendo Wii, Nintendo consiguió que muchos usuarios pudiesen rememorar o descubrir juegos clásicos. Uno de sus puntos a favor fue la gran diversidad de consolas que tenía en su catálogo de juegos clásicos, que eran la Nintendo Entertainment System, la Super Nintendo Entertainment System, la Nintendo 64, la Sega Master System, la Sega Mega Drive, la TurboGrafx-16 con algún juego de TurboGrafx-CD, la Neo Geo, la Commodore 64 e incluso juegos de máquinas recreativas.

En Wii U llegarán los de 64

Sin embargo, en el caso de Wii U se nota mucho la ausencia de juegos de consolas de terceros, y si bien la Nintendo 3DS tiene juegos de la Nintendo Entertainment System, y la Game Boy y Game Boy Color, también tiene juegos de la game Gear y la Master System. Además, no solamente no tiene consolas de terceros, sino que también le faltan juegos de consolas propias como de la Nintendo 64, y ya no hablamos de los juegos de Gamecube que podrían aprovechar el adaptador anunciado con motivo de 'Super Smash Bros. for Wii U'.

La Nintendo 64 se acerca a la Wii U

Según han podido ver muchos usuarios en la web de Nintendo dedicada a la Consola Virtual de la Wii U, muchos usuarios han visto que hacen mención a los juegos de Nintendo 64, con lo que es de esperar que lleguen juegos de esa consola próximamente. Por ahora no se sabe qué juegos de la Nintendo 64 llegarían a la eShop de Wii U, pero lo normal sería que Nintendo fuese a lo seguro y sacase 'Super Mario 64' y 'The Legend of Zelda: Ocarina of Time' como primeros clásicos de la consola en la Consola Virtual de Wii U, y luego llegarían más juegos entre los que podrían sacar más juegos de Nintendo 64 que no llegó en su día a salir de Japón, como pasó en Wii con 'Sin % Punishment: Successor to the Earth'.

Artículos recomendados