5 consejos para resolver Wordle más rápido

WORDLE

5 consejos para resolver Wordle más rápido

Por Miguel Rodríguez

El 17 de Enero 2022 | 22:21

Estas estrategias ayudarán al usuario a terminar el juego de una manera más rápida y divertida

Cada vez es más frecuente encontrar a ciertos usuarios mostrando capturas de pantalla de sus logros dentro del aclamado juego "Wordle" en diferentes redes sociales. Este título, similar al tradicional juego de la sopa de letras, parece haberse convertido en uno de los más jugados en lo que llevamos de año y resulta realmente complicado rellenar los paneles. Además, el usuario tiene solamente un intento diario de intentar resolver el panel.

Sin embargo, siempre se puede utilizar estrategias con el objetivo de rellenar el panel de una manera más amena. Por ello, os traemos una serie de recomendaciones a la hora de poder terminar el juego en menor tiempo posible.

Utilizar las letras que más se repitan

Según la Real Academia de la Lengua Española (RAE), la letra que más se repite en el idioma español es la letra E. Por lo tanto, un buen comienzo para intentar rellenar todos los huecos que contiene el Wordle sería aplicando palabras que contengan la letra E. Debido a su gran uso en nuestro idioma, es muy probable que encontremos alguna letra bien colocada.

Alternar palabras que contengan letras comunes con otras menos comunes

Una buena estrategia para ir rellenando (o no) palabras en Wordle puede ser mediante la alternancia de algunas palabras que contengan aquellas letras más comunes con otras palabras menos conocidas. Puede ser una muy buena estrategia porque se juega con la eliminación categórica de palabras. Es decir, si colocamos muchas palabras complicadas y no resultan ser las apropiadas para resolver el puzle, podremos probar con otros términos poco comunes y probar suerte.

Hacer el juego "más fácil" con el uso de palabras que contengan muchas vocales

Puede haber usuarios que no quieren "comerse el tarro" a la hora de intentar descifrar la primera palabra que contiene el juego. Por ello, se puede utilizar palabras que tengan la mayor cantidad de vocales posibles. Por ejemplo, utilizar palabras como "audio" podrían llegar a ser un gran comienzo.

Lo que bien comienza, bien acaba (o puede acabar). La particularidad de esta estrategia es la capacidad de poder seguir utilizándose tantas veces como se quiera con el objetivo de acabar el juego de una manera mucho más rápida y divertida.

Probar palabras distintas cada día

Al igual que hay ciertos usuarios que quieren terminar el juego de la manera más rápida posible, también los hay quienes disfrutan de intentar conseguir acabar con el juego de una manera más pausada y natural. Por ello, puede haber casos de jugadores que ven obtener una letra colocada como un verdadero éxito gracias al esfuerzo que le han dedicado día a día.

Estos usuarios tienden a utilizar palabras diferentes cada día. Eso sí, estas palabras deben incluir como mínimo dos vocales para que tenga una mayor probabilidad de dar con las letras indicadas.

Usar palabras repetidas en varias ocasiones

Puede haber gente que suele repetir (o robar) palabras de otros jugadores en su intento diario con el objetivo de conseguir rellenar el puzle. Esta estrategia, aunque parezca no ser efectiva, puede llegar a ser interesante. Si un usuario ha podido resolver el juego la palabra "radio", ¿por qué esa palabra no podría estar repetida en mi partida?

En conclusión

Wordle, pese a ser juego relativamente simple, puede llegar a ser un muy entretenido y con la capacidad de dejar al usuario pensando e intentando adivinar la palabra que contiene la letra indicada.

Utilizar estos consejos depende del propio usuario. Sin embargo, es muy difícil conocer a ciencia cierta una estrategia que realmente funcione, puesto que este Wordle juega con el azar más absoluto. Un día se puede conseguir acertar una palabra entera y al día siguiente fallar. Nunca se sabe lo que puede llegar a ocurrir.

Artículos recomendados