¿Conoces ya a la pareja de japoneses que recrea 'GTA' en la vida real? Bugs incluidos

GTA

¿Conoces ya a la pareja de japoneses que recrea 'GTA' en la vida real? Bugs incluidos

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Mayo 2022 | 10:43

Empezaron hace mucho tiempo, pero cada vez son más perfeccionistas. Y la verdad es que, en ocasiones, cuesta distinguir los vídeos que hacen de los propios juegos. Un espectáculo digno de ver.

El roleo de 'GTA'es algo que funciona. No solo es tremendamente original, sino que el público está completamente enganchado. Pero... ¿alguna vez has pensado en la posibilidad de que este se haga directamente en la vida real? Eso es, más o menos, lo que hace una pareja de japoneses que recrea 'Grand Theft Auto' en la vida real. Empezaron hace un año, con la creación de 'Grand Theft Gotoku Solid' (una especie de mezcla entre 'GTA', 'MGS' y 'Yakuza'), y ahora han decidido recrear la saga de Rockstar Games (esta vez en solitario) en la ciudad de Tokio.

KOMAZAWA ISOLATION

Tal y como indican nuestros compañeros de 20minutos, la cuenta en cuestión es KOMAZAWA ISOLATION. El caso es que esta pareja de japoneses lleva ya unas semanas publicando episodios de 'GTA Tokyo', donde las recreaciones alcanzan un grado de detalle extremo. Por ejemplo, imitan algunos de los bugs que podemos encontrar en el videojuego, como la forma en que se colisiona con el entorno, o incluso las típicas barreras invisibles. Tanto en TikTok como en YouTube acumulan más de 15 millones de visualizaciones. Y no es para menos: en ocasiones cuesta distinguir la realidad del videojuego. La puesta en escena y sus actuaciones son brillantes.

¿Conoces ya a la pareja de japoneses que recrea 'GTA' en la vida real? Bugs incluidos, Zonared

Si os fijáis en los vídeos, también podréis ver como ambos creadores de contenido interactúan entre ellos, incluyendo la posibilidad de tomar decisiones. O, simplemente, el humor que desprende el ver cómo reaccionan en la vida real ante ciertas situaciones que en los videojuegos parecen poco creíbles (ante un golpe de otro personaje, por ejemplo).

Por si fuera poco, está muy cuidado el tema de la cámara, con planos que emulan también lo que vemos en los juegos. Por ejemplo, para centrar la vista a donde el personaje está mirando. O para una transición entre una "escena" (aunque esté generada con el propio motor del juego) y la parte jugable. Incluso la propia interfaz es muy chula, con un montón de bromas y referencias (incluso tipográficas) a la saga de Rockstar Games. ¿Y a vosotros? ¿Qué os han parecido los vídeos de este dúo? ¿Los conocíais ya? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados