Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Esta es la increíble historia de Amaro Pargo

CONTADA POR UBISOFT

Por Sergio Mediavilla

El 18 de Diciembre 2013 | 13:45

En su campaña de marketing para la última entrega de la franquicia 'Assassin's creed' Ubisoft ha querido indagar sobre uno de los corsarios españoles más conocidos.

Ya llevamos unas cuentas semanas con 'Assassin's Creed IV: Black Flag' entre nosotros, colocándose semana tras semana entre los títulos más vendidos de las distintas plataformas, pero Ubisoft aún continúa mostrando detalles relacionados con el mundo pirata que da vida al juego, incluyendo este documental sobre el corsario español.

Investigando su pasado

La compañía ha llevado a cabo este pequeño documental que podéis encontrar enlazado a la noticia sobre Amaro Pargo, un corsario canario que consiguió reunir un gran botín en la edad de oro de la piratería, donde el imperio español surcaba los mares junto a ingleses y portugueses.

Assassin's Creed 4

En este documental la compañía quiere recuperar parte de sus memorias, pérdidas en el tiempo, motivo por el que podemos ver como un equipo de investigación de la Universidad Autónoma de Madrid se desplaza hasta la isla de Tenerife para conocer más detalles sobre este personaje de la época dorada de los piratas.

A lo largo de esta pieza se llevan a cabo diversas entrevistas, incluida una con uno de sus descendientes, en la que afirma que Pargo era una especie de Robin Hood a la española, tan sólo tenéis que reproducir el vídeo adjunto para conocer todos estos detalles y algunos más.

Artículos recomendados