Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Confirman que 'Call of Duty: Advanced Warfare' saldrá en PS3, Xbox 360 y Wii U

LAST-GEN Y NINTENDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Junio 2014 | 09:58

Ahora ya no hay duda sobre en qué consolas saldrá el título de este año.

Cuando se anunció originalmente 'Call of Duty: Advanced Warfare, se anunció para entonces para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC. Por ahí quedaba la duda de su llegaría este año a PlayStation 3 y a Xbox 360, por el tema de que ambas consolas tienen una comunidad muy fuerte que no estaría dispuesta a cambiar de consola por el juego, y muchas más dudas sobre su existencia en Wii U debido a la constante pérdida de apoyo por parte de desarrolladores externos que tiene la consola más allá de los desarrolladores independientes.

Confirmado al final de todo

Mientras ha habido cierto rumores, hoy finalmente se ha confirmado de que tanto PlayStation 3, como Xbox 360 y Wii U, tendrán su ración de 'Call of Duty: Advanced Warfare' al mismo tiempo que las nuevas consolas de sobremesa de Sony Computer Entertainment y Microsoft Games. Sin embargo, mientras que las versiones punteras las está creando el equipo de Sledgehammer Games, estas nuevas versiones están siendo llevadas por High Moon Studios, los que crearon el juego de 'Masacre' y quienes se encargan de los juegos de 'Transformers'.

El nuevo Call of Duty estará en todas las consolas del mercado

La razón de externalizar el trabajo de conversión de su juego nos la da Michael Condrey, co fundador de SledgeHammer Games, que según sus palabras textuales, "En el desarrollo, normalmente tienes que contraer las ideas para que quepan en la tecnología que estás usando y encaje en el común denominador.Si desarrollas un juego para todas las plataformas que hay, normalmente son las versiones de consolas más débiles las que afectan al desarrollo y contraen el juego. Esto es justo lo inverso de lo que estamos para 'Call of Duty: Advanced Warfare', el cual estamos diseñando para los más altos recursos, las consolas con más poder que hay en el mercado. Es lo que nos ha dado la libertad de pensar a lo grande y tener libertad en el desarrollo de nuestro juego".

Artículos recomendados