Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Confirmado 'Pokkén Tournament' para Wii U

CON NUEVO PPIKACHU

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Agosto 2015 | 16:12

Anuncian también a un nuevo luchador: La Pikachu disfrazada de luchadora mexicana.

Desde hace meses se viene especulando con que 'Pokkén Tournament' acabaría llegando a Wii U. Sin ir más lejos el mando que usa la versión de recreativas tiene una distribución de botones igual al de Wii U. Además, el lanzamiento en consolas es ha día de hoy la única puerta que un juego así tiene en occidente. Tras una renovación de la marca para su uso en Europa que reportamos esta mañana, Bandai Namco ha confirmado definitivamente que 'Pokkén Tournament' llegará a Wii U.

Lanzamiento internacional

En primer lugar, han anunciado que esta versión de consolas llegará a todo el mundo a principios del año que viene, aunque por ahora no se sabe si es lanzamiento exclusivo digital o tendrá versión física. Es de esperar que use o figuras amiibo o cartas amiibo especiales, pues el registro de la marca definía al juego como uno de los que usarían figuras NFC. En estos momentos amiibo es una máquina de fabricar billetes para Nintendo, por lo que no creo que sorprenda a nadie que intenten potenciar su uso en los lanzamientos principales. 'Pokken Tournament' se convierte de manera automática en uno de los grandes nombres en el horizonte de la sobremesa.

Pokken Tournament

Al anuncio del estreno en consolas le sigue el anuncio de un nuevo luchador: Pikachu, que viene armado con unos movimientos propios de la lucha libre mexicana. Esto se debe a que es la Pikachu coqueta que regalaban al jugador en 'Pokémon Rubí Omega' y 'Pokémon Zafiro Alfa', capaz de ponerse varios disfraces que cambiaban sus movimientos. Junto a este lanzamiento de consola se espera que se anuncien más personajes nuevos para animar a los usuarios a pasarse a esta versión, así como incluir de serie los parches de equilibrio tras las pruebas de juego que han hecho en Japón.

La noticia está siendo muy aplaudida entre la comunidad, que llevaba meses a la espera de que este juego se desvelase en su versión para consolas. Desde que se ha dado el anuncio las redes sociales se ha puesto a arder. Wii U es ahora mismo tendencia en Twitter entre los tuiteros españoles.

Seguiremos actualizando toda la información que surja a tenor del anuncio de 'Pokken Tournament' para Wii U. Se ha hecho de esperar, pero... ¡Aquí está!

Artículos recomendados