Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Se confirma Xbox One en Japón para 2014

LANZAMIENTO

Por Xose Llosa

El 18 de Septiembre 2013 | 09:40

Microsoft ha confirmado a la revista Famitsu que la nueva sobremesa será lanzada en Japón el próximo año. Buscan ampliar un catálogo interesante para el público oriental.

Si bien Xbox One llegará a parte de Europa y América el próximo 22 de noviembre, el mercado Japonés aún no cuenta con detalles sobre el lanzamiento de la consola en su territorio. Sin embargo, la plataforma verá la luz en Japón.

A través de Famitsu se ha confirmado por parte de Microsoft, que Xbox One llegará a las tiendas japonesas en 2014, así que podemos dar por seguro que la empresa no obviará el territorio nipón en la next-gen.

Xbox One

En la actual generación la presencia de Xbox 360 en las ventas niponas ha sido casi testimonial. Semana a semana hemos visto a la sobremesa de Microsoft relegada a los últimos puestos de las listas de ventas. Para con el mercado nipón, desde Microsoft Japón comentaban hace algunos meses que el modelo que plataforma presentado en occidente con Xbox One no es apropiado para el gusto japonés, por lo que van a buscar contenidos específicos que atraigan al mercado.

Juegos japoneses

Ayer veíamos publicada una noticia en la que Phil Spencer, responsable de Microsoft Game Studios, hablaba de que quería ver más juegos de corte japonés en su consola, lo que es imprescindible para que tenga una oportunidad en territorio oriental.

En los primeros pasos de Xbox 360 pudimos ver un puñado de exclusivos de corte eminentemente nipón, y de gran calidad. Algunos ejemplos, 'Lost Odyssey', 'Blue Dragon', o 'Tales of Vesperia'.

PlayStation 4 también llegará a Japón algo más tarde que a las tiendas europeas. Se anuncio en la conferencia de Sony de la semana pasada que la consola no vería la luz hasta el próximo febrero en el mercado oriental.

Artículos recomendados