Confirmada la edición física de 'Batman: Arkham Collection' para Europa

TRES EN UNO

Confirmada la edición física de 'Batman: Arkham Collection' para Europa

Por Jonathan León

El 8 de Julio 2019 | 18:46

La recopilación de la trilogía desarrollada por Rocksteady ya se lanzó a finales del año pasado, aunque solo en formato digital.

Hace pocas horas supimos de una supuesta filtración perpetrada por Amazon UK, en la cual se listaba una recopilación de los títulos de la saga 'Batman Arkham' en formato físico y con caja metálica para PS4 y Xbox One.

Finalmente ha sido Gaz Deaves, responsable de marketing de Rocksteady, el estudio que se encargó de desarrollar estos juegos, quien ha confirmado la veracidad de esta información. 'Batman: Arkham Collection' es el nombre que recibe este conjunto de obras, el cual ya vio la luz a finales del pasado año, pero solo en formato digital.

Regreso a Arkham, pero con ausencias

Batman: arhman City

Ahora lo tendremos en físico, con una edición especial en caja metálica, como apuntaba la filtración, que se lanzará en septiembre de este mismo año, y que de momento será exclusiva para Europa. Al igual que en la colección digital, los títulos que se incluyen son 'Batman: Arkham Asylum', 'Batman: Arkham City', y 'Batman: Arkham Knight'. De nuevo, se echa en falta 'Batman: Arkham Origins', precuela que no fue desarrollada por Rocksteady, sino por Warner Bros. Games Montreal. Aunque esta entrega no fue concebida como canónica por parte del estudio que creó la trilogía original, lo cierto es que obtuvo bastantes buenas críticas en su día.

Para conmemorar el lanzamiento europeo, esta edición en caja metálica incluirá también la skin Earth 2 Dark Knight para el Hombre Murciélago, la cual hasta ahora solo estaba disponible en Norteamérica, aunque será exclusiva de los usuarios de PS4. A principios del año que viene, la skin pasará a ser de descarga gratuita para cualquier usuario de la consola de Sony que tenga 'Batman: Arkham Knight'.

La saga 'Arkham' es en la que Batman más se ha prodigado dentro de los videojuegos. Aunque ha tenido numerosas incursiones en este medio a lo largo de muchos años, no fue hasta que Rocksteady adaptó el famoso cómic 'Arkham Asylum' en forma videolúdica que el Caballero Oscuro se ganó un lugar de honor entre público y crítica. La primera entrega salió en 2009 y demostró ser un título de aventura, investigación y acción más que sólido. La secuela, 'Arkham City', salió en 2012, continuando ya de forma libre la historia del cómic original, pero siendo igualmente alabado por la forma en la que aumentó la escala del mundo que podíamos explorar como Batman. En 2013 llegó 'Arkham Origins', y en 2015 finalmente tuvimos 'Arkham Knight', que cerraba la trilogía en consolas de nueva generación.

Artículos recomendados