Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Confirmada la compra de OUYA por parte de Razer

ADQUISICIÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Julio 2015 | 17:54

El gigante de los accesorios de gama alta anuncia por fin que adquiere la empresa fabricante de la microconsola de Android.

Hace varios años, un grupo de ingenieros de software y hardware abrieron una campaña de Kickstarter para que salga a la luz Ouya, una microconsola con Android para que los desarrolladores independientes tuviesen un mayor público de consola. La idea gustó a mucha gente y se coronó como uno de los proyectos más financiados de la historia de Kickstarter para la época.

Ouya

Pero su lanzamiento estuvo lleno de tropiezos, con pocos títulos de relevancia para el gran público y mucha insatisfacción por parte de los compradores en el tema de juegos exclusivos e incluso del propio funcionamiento de la consola. Poco a poco, la miradas se iban alejando de una de las grandes promesas de la industria y Ouya ha acabado relegada al ostracismo por parte de todo el mundo.

Una compra curiosa

Hace varios meses, se empezó a rumorear la compra de la empresa fabricante por parte de Android, posiblemente el fabricante de accesorios de gama alta más importante del panorama. Tras muchos meses, hoy los rumores se han confirmado y un mensaje en el perfil oficial de Razer da la bienvenida a Ouya para anunciar dicha compra. Resulta difícil tratar de adivinar los planes que tiene el fabricante de periféricos de gama alta con una consola que cuando salió al mercado ya era un terminal de gama casi baja, pero es posible que quieran aprovechar la infraestructura de Ouya para hacer su propia consola de juegos de Android de gama alta.

Artículos recomendados