Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Se confirma la llegada de 'Yakuza 5' en occidente

RECTIFICAN Y LO SACAN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 8 de Diciembre 2014 | 02:07

Llegará a lo largo del año 2015, aunque solamente lo hará en formato digital.

El año pasado recibimos la triste noticia de que 'Yakuza 5' se quedaría en exclusiva en territorio nipón, presumiblemente debido a las bajas ventas de la serie 'Yakuza' en general y debido a que el equipo de Yakuza Studiono tenía los recursos suficientes ni el capital humano para poder localizarlo. Algunos podemos llegara entenderlos, puesto que tienen una enorme cantidad de texto junto a una gran cantidad referencias no sólo a la cultura sino a la forma de vida japonesa que hacen difícil que el juego llegue a calar entre usuarios occidentales que no están muy puestos en su temática.

Sale, aunque sólo en digital

Entre la marabunta de anuncios de juegos para la PlayStation 4 y para la PS Vita, la PlayStation 3 también tuvo su lugar, y es que entre esos anuncios se confirmó que Sega ha cambiado de parecer y ha llegado a un acuerdo con Sony Computer Entertainment para poder localizar el juego y traerlo a occidente. EL resultado de esto es que el juego finalmente llegará a lo largo del año 2015 que viene, aunque solamente lo hará en formato digital, lo que puede no ser toda la buena noticia que muchos esperaban.

Yakuza 5 se adentra en occidente para 2015

Debido a la falta datos exactos sobre su localización, podemos especular con la limitación de múltiples elementos que hacen de los 'Yakuza' unos juegos enormes como la posible limitación del 'Virtua Fighter 2' de las recreativas con modo online, los minijuegos de 'Taiko no Tatsujin' al ser una colaboración con Bandai Namco, y la colaboración para poder vestir a Haruka con la ropa de Miku Hatsune entre otras muchas cosas que se podrían perder debido a problemas de derechos e infraestructura. Además, las dos compañías también anunciaron el lanzamiento de 'Yakuza 4' y 'Yakuza: Dead Souls' en PlayStation Network en los próximos días para quienes no puedan encontrar el juego físico puedan conseguirlo de forma digital.

Artículos recomendados