Se confirma el desarrollo de un nuevo 'Garry's Mod'

SU CREADOR LO AFIRMA

Por Álex Pareja

El 10 de Septiembre 2015 | 12:28

El popular juego tendrá una secuela que tendrá soporte para Realidad Virtual.

Ya sabemos el poder que tienen los Mods hoy en día en nuestra industria, creando Mods que incluso se convierten en auténticos fenómenos como juegos en sí mismos. El mayor ejemplo de esto es 'Garry's Mod', que ha conseguido encontrar un hueco en el mercado muy grande como juego independiente a pesar de haberse ideado desde un primer momento como un añadido.

Su creador, Garry Newman (que es el que da nombre al juego, obviamente) ha confirmado en una entrevista realizada por el medio PCGamesN que están en pleno proceso de desarrollo de una nueva entrega de 'Garry's Mod' que además, atención, quiere que tenga soporte para los nuevos dispositivos de Realidad Virtual.

Garrys Mod

Lo curioso llega al comprobar que no ha sido una confirmación como tal, o no al menos de una forma tan directa como se podría esperar. En realidad está información se ha conocido gracias a la respuesta proporcionada por Garry Newman a la pregunta de si estaban pensando en subir el precio de 'Garry's Mod' a tenor de su gran éxito y repercusión. La respuesta fue la siguiente:

"No subiríamos el precio ahora mismo. Quiero decir, más o menos estamos trabajando en una secuela, así que sería estúpido subir el precio".

Todavía en sus inicios

Eso sí, no os emocionéis demasiado, porque posteriormente Newman confirma que este desarrollo todavía está en sus primeros días y de momento solo se está pensando en cuál será la mejor manera de abordarlo. Precisamente ahí es cuando proporciona la información sobre el interés en la Realidad Virtual:

"Estamos mirando a ver cómo podríamos incorporar más contenido de Realidad Virtual, ese es el punto clave. Y no se llamará Garry's Mod 2."

Con estos datos nos quedamos, por lo que imaginamos que en los próximo meses podremos conocer más información acerca del proyecto.

Artículos recomendados