El anuncio de Xbox One hace subir las acciones de Sony

ACCIONISTAS DESCONTENTOS

Por Benjamín Rosa Fernández

El 21 de Mayo 2013 | 20:54

Los accionistas no están contentos con el anuncio de Xbox One y apuestan por Sony.

Para saber el impacto de una presentación o de una conferencia, uno de los datos que se pueden ver es la confianza de los inversores hacia las empresas que presentan un nuevo producto o funcionalidades del mismo. Eso se traduce en la revalorización o devaluación de las acciones, que rápidamente pueden subir o bajar si se demuestra su viabilidad.

Xbox One no convence

Esta tarde ha sucedido la presentación oficial de la consola Xbox One, la apuesta de Microsoft Games para la nueva generación y con la que tendrá que competir con PlayStation 4 y Wii U. Pero a veces anunciar la consola no vale para conntentar a los inversores.

Sony gana con el anuncio de Xbox One

Poco después de terminar la conferencia de presentación de Xbox One, se ha podido ver cómo Sony Computer Entertainment ha visto subir sus acciones más de un 8'6% con respecto a como había cerrado el día anterior. Por su parte, las acciones de Microsoft han perdido más de un 0'6% de su valor, posiblemente por la escasez de anuncios en la conferencia que puedan hacer frente a la apuesta de Sony para la próxima generación. Todos los datos y porcentajes están basados en la hora de escribir estas líneas.

Artículos recomendados