Un concurso busca nombre para un nuevo movimiento de 'Pokémon Espada y Escudo'

TIPO ACERO

Un concurso busca nombre para un nuevo movimiento de 'Pokémon Espada y Escudo'

Por Juan Pedro Prat

El 11 de Abril 2019 | 11:46

El ganador se llevará un copia de cada juego en su lanzamiento

'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' necesitan la ayuda de los jugadores para ponerle nombre a un nuevo movimiento creado para la octava generación. La revista CoroCoro, en colaboración con The Pokémon Company, ha organizado un concurso para que sean los usuarios los que propongan posibles nombres y elegir entre ellos la nomenclatura final del nuevo ataque que debutará en las nuevas entregas de la saga. Por desgracia, el concurso es solo para territorio japonés.

Creatividad máxima

No es la primera vez que Game Freak hace uso del ingenio de los jugadores para ponerle nombre a un ataque pokémon, por lo que ahora volverán a usar este preciado recurso para hacer participes a los usuarios del desarrollo de 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. El portal Serebii ha informado del concurso que está llevando a cabo la revista CoroCoro y mediante el cual, The Pokémon Company quiere elegir el nombre para un movimiento nuevo del que solo conocemos su descripción.

Pokémon Espada y Escudo

Se trata de un ataque de tipo acero con una potencia de 140 (Hidrobomba tiene 110 de potencia y Giga Impacto 150, para que os hagáis una idea) y su usuario pierde la mitad de sus puntos de vida al usarlo. En la descripción del concurso se detallan las condiciones que debe seguir el nombre para ser válido y el ganador aparecerá como nombre oficial de este movimiento en 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo'. En caso de haber varias propuestas con el mismo nombre y que resulten ganadoras, se elegirá un solo ganador por sorteo. Además, el vencedor se llevará una copia de cada entrega y los finalistas se llevarán una de las dos.

Los que quieran participar lo tendrán que hacer a través de la revista CoroCoro, la cual incluirá un formulario en su próximo número (que sale el 15 de abril) y que habrá que enviar por correo postal.

Artículos recomendados