Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

'Conan Exiles' no tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch

SEGÚN SU DIRECTOR

'Conan Exiles' no tiene previsto su lanzamiento en Nintendo Switch

Por Sergio Mediavilla

El 19 de Marzo 2017 | 12:37

El título se ha convertido en la salvación del estudio, que ya cuenta con planes para lanzar una versión en PlayStation 4 y Xbox One tras su paso por compatibles.

En los últimos meses Funcom ha vuelto a estar de plena actualidad en el sector gracias al desarrollo de 'Conan Exiles' y su éxito más allá de la polémica surgida a raíz de mostrar los genitales de sus personajes. El título ha conseguido, sin estar oficialmente en el mercado, ya que tan sólo es accesible a través del early access de Steam, reportarle ganancias como para doblar el coste de su producción y salvar al estudio del cierre tal y como os contamos hace unas semanas, pero a pesar de ello sus responsables no tienen intención de llevar la aventura a nuevas plataformas como Nintendo Switch, o al menos así lo ha dejado patente su director.

No hay conversaciones

El director Joel Bylos ha charlado con el medio DualShockers sobre el título y su futuro más próximo. Ha sido en esta entrevista donde ha confirmado que actualmente no tienen intención de llevar el proyecto a la nueva plataforma de Nintendo, con la que asegura que no se han mantenido ningún tipo de conversaciones en estos meses, aunque también detalla que de forma interna ya están ejecutando una versión funcional en Xbox One.

Conan Exiles

La versión para la consola de Microsoft llegará en acceso anticipado a finales de este mismo año, contando también con el desarrollo para PlayStation 4 de la que aún no se han revelado fechas oficialmente del título que, en tan sólo una semana, consiguió vender más de 300000 copias a través del acceso anticipado de Steam, convirtiéndolo en el gran éxito del estudio, como ya hemos comentado.

A pesar de estos planes, el responsable de su desarrollo ha asegurado al mismo portal que aunque ya se encuentra una versión estable del título funcionando en consolas, aún deben depurar algo más el control con los mandos, haciendo especial referencia a la versión de Xbox One y sus posibilidades.

Artículos recomendados