Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Conan Exiles' apunta a estar "entre 'Skyrim' y 'Minecraft'"

CRAFTEO Y SUPERVIVENCIA

'Conan Exiles' apunta a estar "entre 'Skyrim' y 'Minecraft'"

Por Pedro Herrero

El 7 de Febrero 2017 | 09:25

Funcom insiste en querer diferenciar su juego de otros de éxito en el género de la supervivencia.

'Conan Exiles' es el juego de moda de entre todos los que se encuentran en fase Early Access en Steam, y durante este fin de semana miembros del estudio a cargo, Funcom, participaron en una sesión de preguntas y respuestas de la que se pudieron extraer ideas interesantes. Sin embargo, como podíamos esperar -el ser humano es maravilloso-, la mayoría de las cuestiones venían a cuenta del editor de penes que fue noticia durante la pasada semana. "Hablamos de los desnudos desde el principio, porque creemos que es algo que encaja en la mitología de Conan", dijeron en Reddit. "Ese editor es la evolución natural de eso, además de que tenemos también uno para pechos. Igualdad, y todo eso".

Conan Exiles

Afortunadamente, también se trataron cosas bastante más interesantes. Veámoslo.

Mucho más que un editor de genitales

'Conan Exiles' es mucho más que un juego donde dar paseos en paños menores, y su combinación de fantasía y supervivencia hace que Funcom quiera "encontrar la línea entre 'Skyrim' y 'Minecraft'".

"Queremos un juego donde los NPC habitan un mundo vivo, pero donde los jugadores ejercen un impacto real en el entorno y convertirse en una parte de ese mundo. A través del sistema de esclavitud confiamos en introducir comportamientos complejos que permitan construir tu propia ciudad, al mismo tiempo que añadimos características como la Purga. Vamos a crear un mundo dinámico que desafía tu derecho a sobrevivir".

Obviamente, el juego tiene que recordar a otros como 'ARK: Survival Evolved', 'Rust' o 'DayZ', pero 'Conan Exiles' se diferencia de ellos por "el combate cuerpo a cuerpo, la magia, ejecuciones, lore o religión, por ejemplo. Además, el mundo de Conan es un sitio más interesante que un mapa aleatorio".

Durante la fase de Early Access, en Funcom también aseguran que introducirán novedades como más jefes finales, nuevos y mejores movimientos en combate, un sistema de chat mejorado o trampas, entre otras características.

Esperamos que 'Conan Exiles' llegue este año a PS4, Xbox One y PC. Pronto se lanzará también una versión previa disponible para la consola de Microsoft.

Artículos recomendados