Última hora Carlos III regresa al trabajo

La comunidad Pokémon salta en defensa de Chikorita

EVERYBODY LOVES CHIKORITA

La comunidad Pokémon salta en defensa de Chikorita

Por Oscar Martinez

El 29 de Mayo 2018 | 17:35

La comunidad Pokémon salta a la defensa de Chikorita tras quedar como el "Pokémon inicial más inútil".

Las comunidades, fandoms, son algo importante en el medio. Al fin y al cabo son aquellas personas que se unen porque tienen algo en común: la obra (el juego, en este caso) que sienten que les representa. Son los principales objetivos de las compañías y su feedback es harto importante para el desarrollo de posteriores títulos.

Comunidades hay cientos —casi se podría decir que hay una por cada obra, por pequeña que sea— pero la de 'Pokémon' es algo especial. Una que lleva años existiendo, que se ha ido renovando, con entradas y salidas. Casi imperecedera. Y es que el propio Satoshi Tajiri, el padre de la franquicia, la creó con ese objetivo. El de unir a la gente y hacer que trabajen juntos. De ahí la existencia de dos ediciones diferentes, siempre interconectadas entre ellas, obligando al jugador a compartir, a interactuar, si desea "hacerse con todos".

Chikorita

Es así como la comunidad de esta franquicia ha protagonizado multitud de momentos especiales. Siendo el más destacado la llegada de 'Pokémon GO'. Algo que repiten esta vez para saltar en defensa de Chikorita, uno de los iniciales de la segunda generación 'Pokémon'.

Adelante Chikorita

La polémica nos llega vía Crunchyroll, un sitio para visualizar anime de forma legal (como se suele decir, el Netflix del anime) que también se encarga de cubrir algunas noticias japonesas. Así el medio cubría una curiosa noticia japonesa, el "top Pokémon iniciales más inútiles".

En una lista de diez Pokémon se enumeraban aquellos iniciales que, por una u otra razón, su comunidad considera menos eficientes, más inútiles. La encabezan Bulbasaur (121 votos), Piplup (137 votos) y Chikorita (166 votos). Sin embargo los jugadores de todo el mundo se han lanzado al apoyo del inicial de tipo planta. Con toda una retahíla de Tweets y mensajes, su comunidad se ha vuelto a unir para demostrar que ninguna de las criaturas de la saga tiene porque menos que el resto.

Artículos recomendados