Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Compran un juego de 'Barbie' para 3DS por un precio de 1600 dólares

COLECCIONISMO

Compran un juego de 'Barbie' para 3DS por un precio de 1600 dólares

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Marzo 2022 | 13:56

No es la primera vez que se paga un precio extraordinario por un videojuego. Pero el coleccionismo sigo guardando sorpresas muy curiosas. ¿Pagarías 1.600 dólares por un juego de 'Barbie'?

Cuando se vende un Super Mario Bros. de NES por un precio desorbitado (por poner un solo ejemplo real), muchos se ponen las manos a la cabeza. Pero más allá de las locuras que se cometen en el coleccionismo de juegos retro, por lo menos solemos hablar de juegos emblemáticos y copias únicas en el mercado por una u otra razón. Sin embargo, hay veces en las que una compra de este tipo resulta especialmente enigmática. Es el caso de un coleccionista que ha comprado un juego de 'Barbie' para 3DS por un precio de 1.600 dólares. ¿El motivo? Completar su colección de la consola.

'Barbie Groom and Glam Pups'

Como indican desde NintendoLife, que es el medio que se ha hecho eco de la noticia, el juego en cuestión es 'Barbie Groom and Glam Pups', también conocido en nuestro país como 'Barbie: Salón De Belleza Para Mascotas'. Y como el desarrollo del juego queda claro con su propio título, si queréis nos podemos centrar en la compra de este excéntrico coleccionista de Reddit (el usuario u/Galdius). El caso es que en territorio norteamericano, el juego solo salió en Canadá. Por eso, si un coleccionista de Estados Unidos quiere completar su colección solo con títulos NTSC, debe acudir a esa exclusiva versión.

Compran un juego de 'Barbie' para 3DS por un precio de 1600 dólares, Zonared

De hecho, la versión PAL (sea europea o australiana) se vende por muchísimo menos dinero. E incluso, a juzgar por las palabras del propio coleccionista, su precio no ha dejado de subir últimamente: "Hace unos años, costaba alrededor de 700 dólares. Debería haberlo comprado en ese entonces", dijo Gladius.

Dejando de lado el precio y la excentricidad en sí, es alucinante ver la colección de este usuario, que tiene 418 juegos de la portátil de Nintendo, lo que es una auténtica locura. Ahora la cuestión es... ¿qué hará Gladius cuando se lance 'Andro Dunos 2' próximamente? Si no lo conocéis, debéis saber que se trata de la secuela de un mítico matamarcianos de 1992 desarrollado por Visco Corporation. Y su "relanzamiento" se espera incluso para Dreamcast. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido la colección de este usuario? Estaremos encantados de ver vuestras colecciones de 3DS a través de las redes sociales.

Artículos recomendados