Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

La compra de Mojang 'Minecraft' por parte de Microsoft podría anunciarse mañana lunes

COMPRA

Por  

El 14 de Septiembre 2014 | 10:27

Mañana podría ser el día elegido para hacer pública la compra. Reuters especula con que el proceso habría culminado con una cifra cercana a los 2.500 millones de dólares.

Uno de los temas más candentes de los últimos días es el rumor de compra de Mojang ('Minecraft') por parte de Microsoft. The Wall Street Journal levantaba la liebre, y sin ser una información que haya sido confirmada oficialmente, todo parece indicar a que finalmente la compra se hará pública en las próximas horas.

Los últimos rumores nacen en Reuters, y apuntan a que mañana lunes se dará el anuncio de compra. En un principio se habló de que la adquisición se habría llevado a cabo por algo más de 2.000 millones de dólares, mientras Reuters se aventura a afirmar que la cifra está cercana a los 2.500 millones.

Minecraft

Los analistas consideran que esta compra está más orientada a fortalecer el mercado de Windows Phone, que a convertirse en piedra angular para el catálogo de Xbox. 'Minecraft' es un lanzamiento con versión en la competencia de Windows Phone (iOS y Android), y también en la competencia de Xbox (las plataformas de Sony).

Más rumores

Los rumores apuntan a que habría sido Notch, fundador de Mojang, quien picó a la puerta de Microsoft para poner en marcha el proceso de compraventa. También se habla de que el creador, una vez haya culminado el proceso de venta, abandonaría la empresa.

De efectuarse la compra sigue sobrevolando sobre el tema la misma pregunta, ¿qué pasará con las versiones de 'Minecraft' de todos los sistemas que no son de Microsoft?

La semana pasada lanzábamos un artículo analizando en qué situación podrían verse las tres principales compañías afectadas de efectuarse esta compra: Mojang, Microsoft y Sony. Se trata de un movimiento muy importante, ya que no podemos olvidar que 'Miecraft' es uno de los grandes superventas en las plataformas de Sony. Entre lo más vendido en el PS Sotre de PlayStation 4, y con el récord de copias vendidas en la tienda digital de la tercera PlayStation.

Artículos recomendados