Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El compositor de 'Street Fighter 5' revela qué personaje de la saga no volverá nunca

CAPCOM

El compositor de 'Street Fighter 5' revela qué personaje de la saga no volverá nunca

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Mayo 2022 | 11:08

El autor de la banda sonora de 'Street Fighter V' ha sido muy tajante a la hora de afirmar que cierto personaje no volverá a dejarse ver por la franquicia. ¿Alguna apuesta de quién puede ser?

Si no hay ningún personaje de 'Street Fighter 5' que no te guste, hoy tenemos una triste noticia que darte. Y es que, según el compositor de la última entrega de la saga de lucha de Capcom, es posible que Fei Long nunca vuelva a aparecer en un juego de 'Street Fighter'. ¿El motivo? Su apariencia es tan similar a la de Bruce Lee, que podría suponer algún tipo de problema para Capcom. O por lo menos esto es lo que sugiere Daniel Lindholm, el autor de la banda sonora de 'SFV'.

No creará música para el personaje

La información, de la que se ha hecho eco Kotaku, ha llegado a través de unas declaraciones de Daniel Lindholm en una reciente sesión de preguntas y respuestas en YouTube. Básicamente, le preguntaron de qué personaje le gustaría realizar una composición (dentro de aquellos que nunca ha tocado todavía). Su respuesta fue que le gustaría hacer música de Fei Long, pero que eso no iba a ser posible. Atentos a sus declaraciones al respecto:

"Tengo fuentes, no solo Capcom, sino también amigos míos en los Estados Unidos, que son amigos muy cercanos de la familia Lee. Básicamente dijeron que cualquier tipo de parecido con (Lee) se omitirá para evitar un efecto cómico. Debe ser honorable. Y es por eso que no volveremos a ver a Fei Long, nunca más".

El compositor de 'Street Fighter 5' revela qué personaje de la saga no volverá nunca, Zonared

Pero... ¿cómo afectaría esto al lore de 'Street Fighter'? En el canon de la saga, Long es una estrella de cine que entra en el torneo de 'SF' para probar su habilidad de cara a sus próximos películas. Es cierto que su apariencia ha ido cambiando a lo largo de la saga, pero incluso en su última versión, el parecido con Lee es muy grande.

Como veis, tampoco es el personaje más importante a nivel argumental, pero no deberíamos descartar que Capcom opte por cambiar aún más su apariencia de cara al futuro. Aún así, debemos tener en cuenta que el personaje ya no apareció en 'Street Fighter IV', donde solo era un personaje de fondo en la secuencias de la historia de Rashid. La última pregunta que nos hacemos es: ¿afectará este tema a otros personajes de la industria de los videojuegos? Sin ir más lejos, Marshall Law de 'Tekken' también se parece mucho a Lee. E incluso Liu Kang, de 'Mortal Kombat', recrea algunos de los movimientos de Lee. Al final, solo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados