Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El compositor ganador de un Grammy por 'Baba Yetu' vuelve a 'Civilization VI'

BABA YETU YETU ULIYE

El compositor ganador de un Grammy por 'Baba Yetu' vuelve a 'Civilization VI'

Por Jonathan León

El 11 de Julio 2016 | 19:22

Christopher Tin volvera a la saga de Sid Meier para componer el tema principal de su última entrega.

Cuando pensamos en bandas sonoras de los videojuegos, se nos vienen a la mente temas tan memorables que han trascendido el paso de los años para convertirse en iconos de este mundillo. Desde el 'Sons of Liberty' de 'Metal Gear Solid 2' hasta el 'Gwyn, Lord of Cinder' de 'Dark Souls'; y muchísimos otros más, la música en los videojuegos siempre ha sido un complemento que se ha mimado para que perdure en nosotros por siempre. El tema 'Baba Yetu' que Christopher Tin compuso para 'Civilization IV' es también una de esas canciones recordadas, y por eso nos alegra saber de su vuelta.

Mbinguni yetu yetu amina

2K Games ha anunciado, según nos cuentan en Gamespot, que Christopher Tin, ganador de un premio Grammy por 'Baba Yetu' allá por 2011 mucho después de salir la cuarta entrega de la saga de estrategia de Sid Meier y Firaxis, compondrá el tema principal del próximo 'Civilization VI'.

Christopher Tin

El tema en cuestión se llama 'Sogno di Volare', que en italiano significa "el sueño de volar". Aún no hemos podido escucharlo, pero el 19 de este mes se tocará en vivo y en primicia en un evento dedicado a la música de Christopher Tin que tendrá lugar en Londres. La Real Orquesta Filármonica será quien interprete este nuevo tema, además del ya clásico 'Baba Yetu' y otras canciones de su autor.

Tin asegura que tiene la esperanza de que 'Sogno di Volare' pueda "captar la esencia de la exploración". "Tanto la exploración física de descubrir nuevas tierras como la exploración mental a la hora de expandir las fronteras de la ciencia y la filosofía", afirma el ganador del premio Grammy.

'Civilization VI' saldrá el 21 de octubre de este año para PC, haciendo las delicias de todos los amantes de la gran estrategia por turnos que tanto ha popularizado la saga magna de Firaxis.

Artículos recomendados