Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El comportamiento de los zombies de 'Days Gone' se reflejará en el mundo del juego

SON INFECTADOS

El comportamiento de los zombies de 'Days Gone' se reflejará en el mundo del juego

Por Jonathan León

El 23 de Junio 2016 | 19:15

"Cada criatura es diferente, están vivas", asegura Emmanuel Roth, animador principal del juego

'Days Gone' fue una de las sorpresas de la conferencia de Sony en este pasado E3. Se trata de una nueva IP desarrollada por Bend Studio, responsables de la saga 'Syphon Filter', y que apunta maneras para convertirse en uno de los grandes lanzamientos para PS4 durante el próximo año, junto con 'Horizon: Zero Dawn'. En el E3 se nos mostraron un par de trailers, siendo uno de ellos un gameplay bastante sólido en el que podíamos ver como el protagonista se encontraba en un mundo asolado por lo que parecían ser zombies y debía escapar de una horda enorme de ellos. Aunque, según parece, no eran "zombies" en el sentido estricto de la palabra.

Criaturas únicas

Days Gone

Emmanuel Roth, animador principal del juego, habló con el portal Gamesradar+ sobre estos monstruos que aparecen en él. Los "freakers", como él los llama, son humanos infectados que aún están vivos, a diferencia de los zombies, que son por definición muertos vivientes. Por lo tanto, cada una de estas criaturas tiene un determinado comportamiento prediseñado que se verá reflejado en el mundo del juego. "Tienen necesidades y se comportan de forma distinta dependiendo del clima, de la localización, etc...", asegura Roth.

Esto resulta verdaderamente impactante si tenemos en cuenta que en la demo pudimos ver a una horda de montones y montones de estos bichos. Estas hordas, por lo visto, serán algo común, pero dada la naturaleza de mundo abierto del juego, podremos apañárnolas para evitarlos. Brian Pape, artista principal del juego, asegura que "va a haber diferentes tamaños de horda". "Te cruzarás con cantidades variables de ellos". Al ser preguntado por el tamaño máximo que podrían alcanzar la susodichas hordas, Pape no pudo aclarar mucho sobre el tema. "La verdad es que no se nos permite hablar de ello, pero es un montón", afirma.

Artículos recomendados