avatar

El comportamiento tóxico de la comunidad de 'Overwatch' ralentiza su desarrollo
2 7
BLIZZARD HABLA

El comportamiento tóxico de la comunidad de 'Overwatch' ralentiza su desarrollo

Por Rodrigo Aliende
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
14 de Septiembre 2017 | 13:30

En un nuevo diario de desarrollo que ha publicado Blizzard sobre 'Overwatch', llamado "Juega bien, juega limpio", Jeff Kaplan habla sobre la toxicidad de la comunidad y los problemas que supone esto para la compañía.

Kaplan habla de una "corriente creciente de toxicidad o mal comportamiento" y de "qué vamos a hacer al respecto como Blizzard y qué vamos a hacer como comunidad todos juntos". Él mismo respondió a las preocupaciones de los usuarios en un post del foro oficial, dejando claro que Blizzard tiene planes "a corto, medio y largo plazo" para resolver los problemas, a pesar de que "no hemos hecho un buen trabajo comunicando estas cosas". Aun así, Kaplan recomienda a la comunidad "echar un vistazo hacia dentro".

Overwatch

Demasiada gente que castigar

Explicó que el equipo está gastando "una tremenda cantidad de tiempo y recursos en castigar a la gente" en vez de estar trabajando en nuevos mapas, héroes y cortos animados. "El mal comportamiento no sólo está arruinando la experiencia para todos, sino que está haciendo que el desarrollo avance más despacio", dijo Kaplan.

Blizzard está trabajando en mejorar el sistema de reportes, que ya saben que "no es perfecto", y empezarán a dar un mayor feedback a los usuarios incrementando la frecuencia de los emails. Ahora mismo, los usuarios sólo reciben un correo si el reporte que han hecho ha acabado en una acción disciplinaria. Kaplan deja claro que el sistema de reportes sí que funciona: "Hoy hemos tomado acciones disciplinarias contra 480.000 cuentas y 340.000 de ellas han sido resultado directo de los jugadores utilizando el sistema de reportes".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.