Conduce en carreras mientras mandas mensajes de texto en este nuevo título para RV

REALIDAD VIRTUAL

Por Álex Pareja

El 12 de Mayo 2015 | 14:03

Sorprendente y original planteamiento el de este título desarrollado para Realidad Virtual.

Ya sabéis (o al menos así lo esperamos) que está totalmente prohibido conducir mientras se utiliza el móvil, ya no sólo para llamar, sino también para mandar mensajes, comprobar ese whatsapp que nos acaba de llegar o aquella notificación de Twitter... que no, en serio, está prohibido. Pero oye, si eso lo hacemos en un videojuego no está prohibido y, además, seríamos testigos del peligro que ello implica sin encima lo jugamos con cascos de Realidad Virtual.

SMS Racing

Eso es lo que debieron de pensar los chicos de Turbo Button en la última Oculu's Mobile VR Jam, que básicamente se trató de una competición en la que algunos estudios independientes debían realizar en un tiempo concreto un videojuego que utilizara la Realidad Virtual de Oculus Rift. Este equipo se le ocurrió realizar 'SMS Racing', este juego que nos pone en el reto de mirar a la carretera o mirar al móvil, necesarias ambas cosas para obtener la victoria final.

El juego muestra en pantalla (o en tus ojos, habrá que ir cambiando las frases típicas con la Realidad Virtual) cuándo tus oponentes están mirando al móvil y por lo tanto no están atentos de la carretera para que aproveches en, digamos, darles un golpe para que pierdan el control del vehículo o cometan algún tipo de error.

Cuando los mensajes nos lleguen a nosotros deberemos responderlos a todos, eso sí, con respuestas predeterminadas que deberemos elegir. Sólo tendremos dos segundos y tendremos que elegir la respuesta correcta ya que si nos equivocamos perderemos a ese amigo, y una vez perdamos a tres, la partida terminará para nosotros.

Sin duda se trata de una propuesta interesante, original y divertida, pero quizás algo alejada de lo que podríamos esperar de la Realidad Virtual. ¿Vosotros qué opináis? ¿Jugaríais a 'SMS Racing'?

Artículos recomendados