Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Comparativa Zelda: Breath of the Wild, Nintendo Switch vs Wii U

COMPARATIVA

Comparativa Zelda: Breath of the Wild, Nintendo Switch vs Wii U

Por  

El 15 de Enero 2017 | 13:24

Cara a cara gameplay de ambas versiones de 'Zelda', llegará a Nintendo Switch y Nintendo Wii U el próximo 3 de marzo.

'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' se desvela como el título de cabecera para el lanzamiento de Nintendo Switch. La presentación de la consola reservó el tráiler del nuevo 'Zelda' para el cierre de la sesión, donde anunció su salida simultánea con la máquina el 3 de marzo, y a lo largo de las sesiones de Treehouse Live pudimos ver en detalle una vez más el juego de Aonuma. Pese a ser el título destacado para el estreno de Nintendo Switch, 'Zelda: Breath of the Wild' también mantiene vigente la versión para Wii U. Así se ha molestado en recordarlo Nintendo a través de redes sociales.

Sin embargo, las diferencias entre los dos juegos son palpables a simple vista. El canal Arekkz Gaming ha creado un vídeo con un cara a cara de secciones de gameplay coincidentes entre los eventos de presentación de Nintendo Switch y el E3 2016, para comparar las versiones de Nintendo Switch y Wii U.

El estilo estético del juego cambia sustancialmente entre ambas versiones. Manteniendo un acabado muy plástico, el sistema de iluminación que se muestra en la versión de Switch aporta unos entornos de colores más vivos, más luminosos, mientras que la versión de Wii U parece más cercana al estilo "cartoon" en la línea de 'Zelda: The Wind Waker'.

Zelda Breath of the Wild

Zelda

No obstante, hay que tener en cuenta que las capturas de la versión de Wii U corresponden a una versión del juego de hace meses, que puede haber evolucionado para emparejar el acabado de ambas versiones. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el gameplay del que disponemos hasta ahora viene de streamings y tráilers, que probablemente no representen en su totalidad el acabado del juego en vivo sobre la consola. Por último, pese a las diferencias que arroja este vídeo, ambas versiones tienen un aspecto visual impactante, ya que la propuesta de 'Zelda: Breath of the Wild' está más apoyada sobre la particularidad del apartado artístico que desarrolla, que sobre la potencia bruta a nivel visual.

Artículos recomendados