avatar

Última hora Muere Diego Armando Maradona a los 60 años
Xbox One vs Wii U: comparamos las ventas de las máquinas de Microsoft y Nintendo hasta la fecha
3
COMPARATIVA VENTAS

Xbox One vs Wii U: comparamos las ventas de las máquinas de Microsoft y Nintendo hasta la fecha

Cuando Xbox One está a punto de cumplir dos años en el mercado, comparamos cómo le van las cosas a la máquina de Redmond con respecto a la malherida plataforma de Nintendo y viceversa.

Por Sergio Carlos González Sanz
XOne WIIU
Categoría: Noticias
1 de Noviembre 2015 | 08:32

Como cada fin de semana, vamos a realizar una nueva comparativa donde enfrentaremos a dos sistemas actuales a nivel comercial. La octava generación de consolas está posiblemente en su mejor momento; no hace falta pensar mucho para darse cuenta que estas navidades se van a vender PlayStation 4 y Xbox One por doquier. Ahora bien, ¿dónde queda Wii U en esta encarnizada batalla? Por el momento es la máquina de Sony la que lleva una ventaja tremendamente alta con sus más de 25 millones de unidades.

Cara a cara

xbox

Así pues, vamos a conocer qué tal lo están haciendo sus competidoras y en qué estado se encuentra su particular cara a cara. ¿Quién lo está haciendo mejor en correspondencia con el tiempo que lleva en el mercado? ¿Cuánta es la diferencia?

Lo primero que debemos decir es que actualmente, hasta el pasado mes de septiembre, Xbox One llevaba en todo el mundo 13.88 millones de unidades en todo el globo, mientras que Wii U llevaba las oficiales 10.2 que Nintendo desveló meses atrás. Partiendo de ahí, hablamos ahora mismo de una ventaja de 3.6 millones de unidades de Xbox One cuando la máquina de Microsoft lleva exactamente 12 meses menos en el mercado.

comparativa

Durante este último año completo, es decir, desde los meses de septiembre de 2014 y su correspondiente en 2015, la ventaja ha aumentado en favor de Xbox One en 5.2 millones de unidades, lo cual deja un panorama de más de 25 millones de espacio entre ellas en un lustro, lo cual se espera que termine durando desde ahora mismo el todo en uno de los de Phil Spencer en el mercado antes de que llegue su sucesora.

Xbox One se lanzó en noviembre de 2013 y tardó exactamente un año en alcanzar las cifras de Wii U; es decir, Xbox necesitó 12 meses y no 24 meses para alcanzar las ventas de la máquina de Nintendo en octubre del pasado año.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.