Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Comparativa de ventas en Europa hasta ahora: PlayStation 4 vs Xbox One vs Wii U

BRUTAL DIFERENCIA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 27 de Diciembre 2015 | 06:34

Las ventas europeas de las máquinas de sobremesa de Nintendo, Sony y Microsoft dejan un panorama muy desigual.

Han pasado ya dos años completos, 24 meses desde que PlayStation 4 y Xbox One llegaron alas tiendas de todo el mundo. Tras un 2014 lleno de dudas y muchos proyectos intergeneracionales, este curso que terminará en pocos días ha demostrado que las actuales máquinas son capaces de ofrecer experiencias impensables en los sistemas inmediatamente anteriores.

Como bien sabéis, en Zonared nos gusta conocer el estado de la industria a nivel de ventas, y por suerte ahora mismo su salud es muy buena. El arranque de este octava generación, contando únicamente a PS4 y Xbox One, es holgadamente superior al de PS3 y Xbox 360; sin embargo, lo que hoy venimos a desgranar es la situación actual de la particular batalla que están teniendo Wii U vs PlayStation 4 vs Xbox One en Europa. En primer lugar, echemos un vistazo al gráfico:

Hasta noviembre de 2015

ps4

La línea rosa se llama PlayStation, y como si de un globo de helio se tratase, su ascenso es espectacular, llegando a vender en poco más de dos años más de 12 millones de unidades. En estos momentos, PlayStation 4 acumula 12.37 millones de unidades solo en el viejo continente, unos números realmente positivos pero que lo son todavía más cuando vemos que su competidora directa, Xbox One, queda ensombrecida con sus 4.47 millones de unidades. La diferencia es del triple de máquinas en solo dos años. De este modo, podemos decir que de cada diez máquinas que se venden entre Sony y Microsoft, siete son una PS4 mientras que las otras tres se las lleva el equipo de Phil Spencer.

Finalmente tenemos a Wii U, que a título personal considero que tiene el mejor catálogo de exclusivos. Ahora bien, los errores se han pagado muy caros y solo acumula 2.66 millones en sus más de 3 años entre nosotros.

Ventas acumuladas hasta ahora en Europa:

PlayStation 4: 12,368,466

Xbox One: 4,474,438

Wii U: 2,655,515

Artículos recomendados