Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Comparatitva en ventas: 'Splatoon' vs. 'Super Smash Bros.' tras sus primeras 14 semanas

INKLINGS CONTRA SAKURAI

Por Sergio Carlos González Sanz

El 4 de Septiembre 2015 | 08:09

La obra de Masahiro Sakurai y el nuevo producto de Nintendo EAD, cara a cara en ventas una vez pasadas 14 semanas desde su lanzamiento.

Siempre os estamos hablando de lo bien que lo está haciendo 'Splatoon' en las tiendas de todo el mundo, una pequeña sorpresa para Nintendo, pues sus oficinas de Kyoto han dado con el clavo al ofrecerle la oportunidad a una serie de jóvenes dentro de la compañía para desarrollar ellos mismos la primera licencia de la gran N en trece años.

Giro en los acontecimientos

Hoy nos frotamos las manos, porque como bien sabéis nos encantas las comparativas de ventas, y ponemos frente a frente a todo un 'Super Smash Bros.' contra 'Splatoon'. La obra de Masahiro Sakurai llegó a los comercios europeos el pasado 28 de noviembre (6 de diciembre en Norteamérica) en su versión para Wii U, y también fue un verdadero pelotazo teniendo en cuenta el escaso parque de usuarios con que cuenta la máquina del juego asimétrico.

Por desgracia, los datos que vamos a tratar únicamente se corresponden con el mercado americano, pero no ha habido manera para acceder a una fuente de datos fiable que tome las cifras de todo el globo; no obstante hablaremos del comportamiento del título únicamente correspondiente al otro lado del charco.

splatoon

En la primera semana, el arranque fue indudablemente mejor para 'Super Smash Bros. for Wii U', quien llegó a colocar nada menos que 226.527 copias por 144.818 de su competidor repleto de calamares. En la quinta semana y tras una creciente diferencia llegamos al mayor lapso entre ellas, con 181.000 unidades de espacio favorable al cuarto episodio de la saga de lucha de Nintendo.

Sin embargo, por algún motivo las cosas empezaron a cambiar a partir del sexto septenario y tal como podéis ver en la tabla infográfica, ahora mismo 'Splatoon' está por encima con 5.110 unidades. Han pasado 14 semanas, y ahora mismo hay 607.670 americanos que han confiado en los Inklings, mientras que 602.560 han decidido depositar sus ahorros en Masahiro Sakurai. Curioso. ¿Quién se llevará la palma estas navidades?

Artículos recomendados