Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Comparativa de ventas: PS4 vs Xbox One vs Wii U, así están las cosas en Japón

WII U EN CABEZA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 31 de Enero 2016 | 05:58

Comparamos las ventas japonesas de PlayStation 4, Xbox One y Wii U hasta ahora en el país del Sol Naciente.

El país nipón ha visto una mejora sustancial en las ventas de Wii U y PlayStation 4 durante estas últimas navidades con respecto a las del curso 2014. Esto es algo que ya conocimos hace unas semanas, pero ahora vamos a ver qué tal le van las cosas a los principales sistemas domésticos comercializados en Japón, pues las cifras no invitan a la esperanza en ningún caso.

Durante las navidades de 2015, en lo que se refiere a Wii U, se ha mejorado en un 88,6 por ciento, de forma que se han vendido casi el doble de Wii U en estas vacaciones que las del pasado curso a pesar de que ahora el catálogo es mucho menos atractivo en lanzamientos. Si nos fijamos en PlayStation 4, la mejora ha sido de un 43,1 por ciento.

Japón no quiere consolas

¿Y en qué se traduce todo esto? Wii U es la que más tiempo lleva en las tiendas japonesas, y por ahora son ya más de 3.02 millones de unidades vendidas por 2.26 millones de PlayStation 4 llevando muchos menos meses en las tiendas, ya que Wii U se empezó a vender a finales de 2012 mientras que la consola de Sony lo hizo a inicios de 2014.

ps4

En cualquier caso, Wii U ocupa un 57% de la cuota de mercado doméstico en Japón por un 42% por parte de PS4. Finalmente, la consola americana se tiene que conformar con un 1% anecdótico que se sitúa en las 64.500 unidades en toda su vida útil, algo decepcionante y que no entiendo muy bien cómo puede seguir a la venta en este país tal como están las cosas.

El ritmo mensual más fructífero por ahora es para Wii U, que en diciembre vendió 315,818 unidades por 252.173 de PlayStation 4; algo que no refleja la realidad ahora mismo, mucho mejor para PS4. Sin embargo, las navidades hicieron que la gente se inclinase más por la nutrida máquina de la gran N.

Artículos recomendados