Última hora Carlos III regresa al trabajo

Comparativa ventas: GameCube vs Wii U, grandes catálogos y poco éxito frente a frente

CARA A CARA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 9 de Marzo 2016 | 05:01

El cubo de Nintendo y la consola del juego asimétrico; Game Cube y Wii U. ¿Cuál lo estaba haciendo mejor en estos momentos? La comparativa al detalle.

En Zonared nos encanta poner frente a frente dos sistemas que no compartan época para ver cuál logró triunfar más en el mercado en su momento, y esta vez le debemos a ZhugeEX que nos haya proporcionado este gráfico para que podamos mostraros cómo está viviéndose en cierto modo la batalla entre dos de los mejores sistemas de Nintendo en lo que a exclusivos se refiere pero que ni mucho menos lograron unas ventas notables.

El cubo contra el juego asimétrico

Tanto GameCube como Wii U no fueron el éxito esperado, especialmente esta segunda que a día de hoy se mantiene como sistema doméstico principal para la compañía, pero como decimos sus catálogos de exclusivos tienen joyas conocidas y ocultas que no deberíais perderos.

comparativa

Ahora mismo Wii U tiene ya casi 38 meses entre nosotros, tres años y un par de meses para tan solo 12,6 millones de unidades, unas cifras que la competencia está logrando en la presente generación en menos de un año. Pero la gráfica nos muestra los primeros 66 meses de GameCube a la venta, donde se consolidó en el mercado con poco más de 23 millones de copias, un fracaso estrepitoso si nos fijamos en los números de PlayStation 2, quien suma más de 150 millones de unidades siendo un hardware contemporáneo.

Así pues, ¿quién gana entre Wii U y GameCube? En 38 meses a la venta, GameCube había vendido ya más de 18 millones de unidades en todo el globo, con un crecimiento que a partir de aquí empezó a crecer más lentamente. Solo en los meses de lanzamiento Wii U estuvo por delante de GameCube; a partir de ese momento siempre hubo una diferencia creciente por parte del cubo de Satoru Iwata. Parece que Wii U va a tenerlo difícil para llegar incluso a los 15 millones de unidades, pues NX llama a la puerta y parece que el relevo está ya en manos de la máquina con el mando con pantalla.

Artículos recomendados