Última hora Carlos III regresa al trabajo

La diferencia en ventas entre Nintendo 3DS y PS Vita sigue aumentando

BATALLA PORTÁTILES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Junio 2015 | 09:53

La portátil de Sony sigue estancada y 3DS toma la ventaja más amplia hasta la fecha.

El pasado mes de febrero repasamos la actual batalla entre las consolas portátiles que nos acompañan durante esta presente generación de consolas. Ambas niponas, volvemos a ponerlas cara a cara para comprobar cómo han evolucionado las cosas durante este último trimestre, pues ha habido muchos títulos de interés de por medio y ambos sistemas han dejado de ser novatos para entrar en la segunda mitad de su vida útil en el mercado, o eso pensamos.

La mayor diferencia de toda su vida útil: 42 millones de unidades

Así pues, Nintendo 3DS y PlayStation Vita han continuado vendiendo, algunos meses mejores que los otros pero por lo general la estabilidad ha sido patente en este periodo. Durante el pasado mes de abril, la diferencia entre ellas aumentó en 263.000 unidades en favor para la estereoscópica, lo cual se traduce en 7.869.000 consolas anuales.

3ds vs vita

De este modo, es normal que desde febrero de 2012 -cuando PS Vita llegó a las tiendas occidentales- hasta ahora, la diferencia entre ellas esté aproximadamente en 42.210.000 unidades, la mayor distancia habida entre ellas en toda su aventura en el mercado. Quizá lo más llamativo no es el comportamiento de 3DS, que no deja de ser ordinario e incluso totalmente alejado del ritmo de su antecesora; sino que su rival está estancada desde hace años.

Sony no ha confiado en Vita y eso se deja ver desde que antes de lanzar PS4 se olvidasen por completo de ella. No es sostenible que en más de tres años se hayan vendido algo más de 10.4 millones de unidades viendo que PSP superó la friolera de los 80 millones. Por su parte, 3DS acumula ya 52.7 millones en todo el mundo y todo indica a que dentro de un año la diferencia siga aumentando a ritmos todavía mayores.

Tratar de descubrir cuáles son los planes de Sony con este dispositivo tan capaz y versátil es un enigma, pero no sería de extrañar que fuera su despedida en este mercado donde cada vez tienen menos ratio de ventas.

Artículos recomendados