Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Comparativa de rendimiento de 'Beyond: Dos Almas' en PS4 y PS3

DIGITAL FOUNDRY

Por Javier Rodriguez

El 28 de Noviembre 2015 | 00:16

Los chicos de Digital Foundry nos muestran las diferencias entre la versión orginal de 'Beyond: Dos Almas' para PS3, y su versión mejorada para PS4.

Los analistas del pixel de Digital Foundry han publicado un nuevo vídeo comparativo de rendimiento, donde enfrentan cara a cara la versión original de 'Beyond: Dos Almas' de PlayStation 3, con su reciente versión mejorada para PlayStation 4, poniendo en evidencia las diferencias que hay, sobretodo en el lado de la velocidad de fotogramas por segundo.

Uno de los casos más justificables para una remasterización

Según el vídeo, la versión de 'Beyond: Dos Almas' para PS4 funciona a una resolución de 1080p (1920×817 para ser exactos), que comparado con los 720p de la versión orginal, resulta en una gran mejoría. Además, la versión de PS3 flojea en algunos aspectos, como bordes irregulares en algunas siluetas, y caídas en el framerate hasta por debajo de los 25fps. Podéis ver la comparativa a continuación (avisamos que el vídeo puede contener algún que otro spoiler).

"Ahora por suerte, PS4 deja todo mucho más claro con un mejor grado de rendimiento. Con una resolución superior en las sombra, mejor iluminación y mayor precisión en la profundidad del campo de visión y también en el desenfoque de movimiento, el original de PS3 definitivamente se beneficia de una mejora que vale la pena... todas las señales apuntan a que la entrega de PS4 cumple con la visión prevista del equipo, con menos compromisos.", señalan.

Recordamos que la versión de 'Beyond: Dos Almas' cuenta con diferentes mejoras y novedades que van más allá del aspecto gráfico, como el uso del altavoz del DualShock 4, lo que hará de nuestra experiencia mucho más inmersiva cuando controlemos a la entidad que acompaña a Jodie. Por otro lado, veremos destacadas las decisiones que hayamos tomado durante nuestra aventura al final de cada escena, pudiéndolas comparar con las decisiones que hayan tomado nuestro amigos.

Y una vez hayamos completado el juego, se nos dará la oportunidad de rejugarlo en orden cronológico. Una característica que fue bastante solicitada en PS3. También se ha aumentado la dificultad en una serie de escenas de lucha, combinado con una mejora en los controles para las secuencias de acción, y se ha añadido el descargable 'Experimentos Avanzados' (Enhanced Experiments) en el juego base.

Hace unos días se anunció también 'Heavy Rain & Beyond: Two Souls Collection', que llegará en formato físico para PlayStation 4, el próximo 2 de marzo de 2016. Pero para los que les interese también la aventura de Ethan Mars, no hay necesidad de esperar a que se lance la colección completa, ya que los que adquieran ahora 'Beyond: Dos Almas' en formato digital, podrán adquirir 'Heavy Rain' en cuanto se lance en PlayStation Store, con un considerable descuento sobre su precio. "Esto te garantiza que no te costará más dinero conseguir los juegos de manera independiente al margen de la recopilación de marzo.", señalan desde el blog oficial PlayStation.

'Beyond: Dos Almas' ya está disponible para PS4 en formato digital a través de PlayStation Store, a un precio de 29,99 euros.

Artículos recomendados