Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Comparativa de ventas PS4 vs Xbox One vs Wii U en Europa, las tres máquinas cara a cara

EL VIEJO CONTINENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 11 de Octubre 2015 | 07:40

Enfrentamos cara a cara los tres principales sistemas de la presente octava generación de consolas, donde hay una clara dominadora.

La actualidad del mundo del videojuego nos obliga a estar pendientes no solamente de qué obras están por llegar a los sistemas que componen la actual octava generación de consolas sino también cómo les van las cosas a nivel de ventas. El hardware y su comportamiento en el mercado es determinante para su futuro en el mismo, así que hoy vamos a comprobar cómo le van las cosas a PlayStation 4, Xbox One y Wii U en Europa, el territorio que nos salpica directamente y el que debemos tener en el punto de mira mucho antes que a nivel global.

Una diferencia tremenda: 62% del total para PS4

Para entrar en materia, hay que decir que Wii U lleva un año más en el mercado (noviembre de 2012), pero las gráficas que vais a ver comienzan a datarse cuando las tres iniciaron su andadura en Europa, es decir, noviembre de 2013. Lo primero es lo primero: ¿Cuántas unidades lleva en total cada una en Europa?

PlayStation 4: 9,928,825

Xbox One: 3,633,954

Wii U: 2,404,681

ps4

Como vemos, la diferencia es abismal, porque si sumamos todos estos números tenemos un total de 15.967.460 -hasta el 31 de agosto de 2015-. Si pasamos estos números a porcentajes, hablamos de un 62.18% del total de todas las consolas vendidas para PlayStation 4. En el gráfico vemos cómo claramente la tendencia comenzó a ser cada vez más pronunciada a partir de noviembre de 2014, cuando las navidades hicieron estragos. La diferencia ha seguido creciendo, pero las ventas se han normalizado poco a poco en todos los sistemas. Wii U sigue creciendo a un ritmo tremendamente lento, de hecho tardó un año en llegar al millón de unidades cuando PlayStation 4 y Xbox One lo hicieron en poco más de uno y tres meses respectivamente.

La tendencia nos invita a pensar en todavía más ventaja para PS4

La tendencia muestra una clara tendencia al alza para PlayStation 4, por lo que si se produce la rebaja de precio de la máquina de Sony finalmente en Europa de 50 dólares, es posible que se produzca un jaque mate no solamente para Xbox One sino para Wii U en el Viejo Continente.

Artículos recomendados