Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Comparativa de ventas - PS4 vs Xbox One en USA, aquí sí hay lucha

TRAS 30 MESES

Comparativa de ventas - PS4 vs Xbox One en USA, aquí sí hay lucha

Por Sergio Carlos González Sanz

El 22 de Mayo 2016 | 12:41

Enfrentamos a PS4 vs Xbox One en sus ventas logradas hasta el momento en los Estados Unidos. Así están las cosas dos años y medio más tarde.

Se aprietan las cosas en los Estados Unidos. En realidad dejan de distanciarse, que es algo radicalmente distinto a la tónica durante todo 2015, que ha sido un verdadero quebradero de cabeza para Mcirosoft en territorio patrio. PS4 juega como visitante en los Estados Unidos, pero eso no está evitando que por primera vez desde que Microsoft se dedica al ocio electrónico la competencia directa está llevándole una ventaja tan amplia, pues con Xbox 360 la situación era a la inversa.

30 meses tras el lanzamiento

Como ya sabéis en Zonared nos gusta comparar sistemas actuales de cuando en cuando en diferentes territorios para ver cómo evolucionan éstas a nivel de ventas, y la batalla más candente en todo el mundo es la que están viviendo PS4 y Xbox One en los Estados Unidos, donde la distancia es de solamente 1,7 millones de unidades. Así pues, a día de hoy PS4 ha vendido en toda su vida útil dentro del país yankee 13,67 millones de unidades, mientras que la máquina de los de Redmond ha hecho lo propio con 11,9 millones de unidades en el mismo periodo de tiempo, es decir, 30 meses.

xbox

Son exactamente dos años y medio tras su lanzamiento y seguramente nadie habría firmado en diciembre de 2013 que las cosas estarían así ahora; pero es que verdaderamente PS4 no deja de ganarle terreno a su competidora. Ahora bien, como decíamos la tónica está empezando a cambiar al ver cómo este último mes la distancia entre ellas ha crecido en únicamente 9.500 unidades (no 20.000 más como antaño).

Así las cosas, durante los últimos doce meses la diferencia entre PS4 y Xbox One ha crecido en favor de PS4 en casi un millón de unidades, de forma que o se pone las pilas la compañía americana o lo van a tener muy complicado para reducir diferencias antes de la llegada de las nuevas consolas intergeneracionales. El E3 será como siempre decisivo.

Artículos recomendados