Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Comparativa de ventas: Wii U vs. PS4 en Japón, una batalla cada vez más apretada

MAYO 2016

Por Sergio Carlos González Sanz

El 7 de Mayo 2016 | 03:52

Wii U vs. PS4, las dos máquinas de sobremesa de Nintendo y Sony respectivamente, cara a cara en Japón. Comprobamos quién lo ha hecho mejor hasta ahora.

Como bien sabéis, en Zonared nos gusta realizar comparativas de ventas entre diferentes consolas actuales para comprobar si verdaderamente la industria que nos une sigue mostrando visos de vitalidad en todo el mundo o si, por el contrario, la lucha entre plataformas y la crisis económica está azotando tan duramente como antaño en los principales mercados.

Esta vez viajamos a Japón, una de las grandes damnificadas de todos los problemas existentes con la moneda nacional así como la situación de los sistemas domésticos, que poco a poco van vendiendo menos cada año y no parece que la situación vaya a variar a medio plazo. Meses atrás ya os hablamos de la particular batalla entre Wii U y PlayStation 4, que poco a poco le iba acortando terreno a Wii U, pero la ventaja de la sobremesa de los de Kyoto se mantenía firme.

Malos números para ambas

PS4

En el último mes, PS4 le ha recortado a PS4 nada menos que 120.620 unidades, haciendo que en los últimos doce meses la diferencia entre ellas se haya visto disminuida en la friolera de 439.000 unidades. Así las cosas, Wii U se mantiene por delante con casi medio millón de copias, aunque también hay que decir que Wii U lleva un año más a la venta, por lo que al final de la vida útil de ambas la ventaja debería ser ampliamente superior en el caso de PS4. En total, ahora mismo PS4 lleva vendidas más de 2.46 millones de unidades por las 3.12 millones de Wii U.

Veremos cómo va evolucionando la situación en ambas consolas, pero si nos fijamos en las ventas semanales vemos que el ritmo es ínfimo en comparación con PS3 y Wii en su momento. En cualquier caso, Wii U se mantiene por delante, aunque de aquí a unos cuatro meses PS4 ya estará por delante de la malherida plataforma de Nintendo.

Artículos recomendados