avatar

ÚLTIMA HORA Detienen al expresidente de la UEFA por la concesión del mundial de fútbol a Qatar en 2022
Comparativa gráfica de 'GTA San Andreas' en PS4, PS3 y PS2
DIGITAL FOUNDRY

Comparativa gráfica de 'GTA San Andreas' en PS4, PS3 y PS2

Los chicos de Digital Foundry enfrentan cara a cara las tres versiones de 'GTA San Andreas' en consolas PlayStation.

PS4 PS3 PS2 RETRO
Categoría: Noticias
7 de Diciembre 2015 | 17:35

Tras el lanzamiento en PlayStation 4 de 8 juegos de PlayStation 2 emulados a 1080p, incluyendo los tres juegos princiales de la saga 'GTA', los analistas del pixel de Digital Foundry han publicado un nuevo vídeo comparativo gráfico donde enfrentan cara a cara las versiones de 'GTA San Andreas' para PS4, PS3 y PS2.

¿Qué versión está por encima?

Para empezar, la versión de PlayStation 4 funciona a 1080p, pero con reescalado, por lo que no estamos ante una resolución nativa. Aunque eso sí, el formato de pantalla del original de PS2 (4:3), pasa automáticamente a un formato panorámico (16:9). El framerate es otro de los aspectos que se ven mejorados en esta versión emulada, con algunas caídas muy aisladas por debajo de los 30fps.

En lo que respecta a la reciente versión HD lanzada en PlayStation 3, esta resulta ser toda una "bestia", manteniendo bastante bien los 30fps -con caidas hasta los 25fps en algunas secuencias de vídeo-, y pese a que la resolución de esta versión es de 720p nativos, en el vídeo de arriba se puede ver claramente que estamos ante la versión que se muestra más nítida.

Recordamos eso sí, que la versión de PS3 es más bien una remasterización, realizada a partir de la versión para móviles, contando también con novedades significativas en la interfaz de usuario y ajustes adicionales para los controles.

El análisis de Digital Foundry concluye de una manera más que correcta, indicando que tanto la remasterización como la versión emulada, tienen sus propias ventajas visuales.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.