avatar

Así luce 'Final Fantasy XV' en PS4 Pro a 4K y en PS4 a 1080p
5 5
¿UNA DIFERENCIA REAL?

Así luce 'Final Fantasy XV' en PS4 Pro a 4K y en PS4 a 1080p

Un youtuber lanza una vídeo comparativa entre las versiones de PS4 Pro y de PS4 de la última entrega de la saga de JRPG de Square Enix.

Por
PS4
Categoría: Noticias
29 de Noviembre 2016 | 10:57

El momento ha llegado, 'Final Fantasy XV' está, desde hoy, disponible en todas las tiendas y los aficionados que llevamos esperando tantos años para poder hincar el diente a la última entrega de la saga vamos a poder, por fin, agarrar nuestro mando y poder disfrutar del título.

FFXV

ACTUALIZACIÓN: El veredicto de Digital Foundry

Tras traeros este primer vídeo, Digital Foundry, un conocido canal de YouTube que cuenta con la especialidad de realizar unos rigurosos análisis de los juegos a nivel técnico ha publicado su propio vídeo comparando estas versiones.

Durante el vídeo nos habla de algunos problemas que surgen en cuanto a la optimización del juego y a ligeras caídas de frames, recomendando encarecidamente el uso del modo "lite" en PS4 Pro asegurando que es el más estable y el que mejor ejecuta el juego.

Cabe destacar que DF no recomienda en absoluto el modo "high" de PS4 Pro con algunas mejoras a nivel visual y con una resolución 4K ya que, según dicen, cuenta con leves caídas de frames y algunos otros pormenores de forma frecuente.

La parte positiva es que tienen constancia de que Square Enix sigue trabajando en adaptar mejor el juego al nuevo modelo de PS4 y que, probablemente, en diciembre veamos un parche que corregirá estos errores y, en un futuro próximo, comentan que Square Enix podría desbloquear los 30 FPS a los que está capado el juego en su versión lite.

Aquí tenéis el vídeo:

¿Una diferencia real entre PS4 Pro a 4K y PS4?

Ya sabéis que el juego se ha puesto a la venta en muchas tiendas antes de la fecha de lanzamiento oficial, con el permiso, ayer incluso, de la propia distribuidora del juego en nuestro país que permitía a las diferentes cadenas lanzar el título para alegría de sus aficionados.

Gracias a esto hemos podido ver como YouTube y las redes sociales han comenzado a llenarse de diferentes vídeos acerca del juego entre los que no podían faltar, por supuesto, las típicas comparativas entre las diferentes versiones del mismo.

En esta ocasión tenemos el vídeo de Arekkz Gaming en el que nos muestra 'Final Fantasy XV' corriendo en una PS4 Pro en el modo 4K amén de también en el modo 1080p con un a priori aumento notable en el rendimiento y, por último, el juego corriendo en una PS4 normal a 1080p y 30FPS.

El problema de esta comparativa es que las diferencias son prácticamente imperceptibles no porque no existan, sino porque YouTube nunca ha sido la mejor plataforma para mostrarlas. Entre el reescalado a la hora de escoger la resolución, que el vídeo no está a 60 fps y otros detalles, lo cierto es que, salvo en algunas texturas, dientes de sierra y un poco en su paleta de colores no notamos casi mejoras.

Otra cosa es, claro, cuando pones dos pantallas y dos consolas una al lado de otra, o cuando pruebas en tu televisor una versión y, acto seguido, la siguiente, que es la única manera de tener una percepción real de los cambios entre las diferentes versiones de 'Final Fantasy XV'.

Aquí os dejamos con el vídeo:

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.